¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos

Martín Vizcarra agradece a personal de salud por su labor contra el COVID-19

El jefe de Estado agradeció “en nombre de todos los peruanos” a los miles de trabajadores que “están en primera línea de batalla” frente al coronavirus.

Martín Vizcarra agradece a personal de salud por su labor contra el COVID-19
Martín Vizcarra agradece a personal de salud por su labor contra el COVID-19

Coronavirus en Perú. El presidente de la República, Martín Vizcarra, manifestó su agradecimiento a los profesionales de la salud, quienes vienen laborando “en primera línea” en la emergencia sanitaria ante el brote del coronavirus COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado también extendió el gesto hacia el resto de trabajadores que conforman el sistema nacional de salud.

KEIKO QUIERE REESCRIBIR LA HISTORIA DEL CONFLICTO Y TERR*RISMO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“En nombre de todos los peruanos quiero agradecer profundamente a los médicos, enfermeras, personal asistencial y a todos los trabajadores de nuestro sistema de salud que están en la primera línea de batalla contra el coronavirus”, sostuvo el mandatario.

Cabe recordar que este viernes 27, Vizcarra Cornejo brindó el reporte sobre los últimos alcances respecto al infeccioso mal. El presidente comunicó sobre los 635 casos de contagio de coronavirus COVID-19 en el Perú hasta el momento.

Asimismo, de los 635 casos positivos, el presidente especificó que 79 se encuentran hospitalizados, 21 en UCI y 19 permanecen con ventilación mecánica.

Por otro lado, Martín Vizcarra enfatizó en que solo un 92 % de la ciudadanía se encuentra acatando las medidas dictadas por el Gobierno. No obstante, aseveró que, el último jueves 26, se detuvo a nivel nacional a 2 642 personas por no cumplir con la inmovilización social obligatoria ni con el aislamiento social obligatorio.

Precisamente, el mandatario informó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha suspendido a 325 ciudadanos su línea telefónica debido a que se registró que realizaron, reiteradas veces, llamadas falsas a la línea de emergencia 113.

También se refirió acerca del pedido de facultades legislativas que el Poder Ejecutivo solicitó al Congreso de la República. De los 11 criterios pedidos por el Gobierno, el Parlamento aceptó 10. No admitió el requerimiento sobre el control simultáneo y concurrente de la Contraloría.

Justamente, a diferencia de otros días, este viernes 27, Martín Vizcarra no solamente estuvo acompañado de su Gabinete Ministerial y del primer ministro Vicente Zeballos, sino también con representantes de instituciones de salud del país.

Al finalizar su pronunciamiento, el presidente instó a los presentes a colocarse de pie y aplaudir simbólicamente como forma de agradecimiento al sector de salud, quienes vienen laborando de manera incansable para salvaguardar la salud de los infectados por coronavirus.

Últimas noticias

Mastergrama: solucionario del sábado 19 de septiembre de 2026

Resultados de La Tinka del miércoles 16 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Tangherlini jura como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones en reemplazo de Rafael Rey

Relatores de la ONU expresan preocupación por riesgos para el ambiente y derechos humanos en el pedido de facultades

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Tangherlini jura como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones en reemplazo de Rafael Rey

Relatores de la ONU expresan preocupación por riesgos para el ambiente y derechos humanos en el pedido de facultades