Política

La prioridad es cuidar del coronavirus a quienes nos cuidan, afirma ministro Zamora

El ministro de Salud Víctor Zamora, anunció que se acelerará la entrega de equipo de protección para médicos que luchan contra el COVID-19.

Coronavirus en Perú | Victor Zamora, el nuevo ministro de Salud, destacó la labor que viene realizando el personal médico en los últimos días ante la expansión del COVID-19, que ya registra 416 casos confirmados y 7 muertes.

“Estamos reclutando a los mejores profesionales del país para sumarse al esfuerzo de responder a esta amenaza global. La principal prioridad de hoy es cuidar a los que nos cuidan", declaró el ministro de Salud el lunes 23 de marzo.

TE RECOMENDAMOS

ROBERTO BURNEO VS. RAFAEL LÓPEZ ALIAGA + VENEZUELA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Es por ello que Zamora Mesía anunció en conferencia de prensa nuevas acciones en beneficio de los profesionales de la salud y la población contra el COVID-19.

“Vamos a acelerar el proceso de entrega de los equipos de protección personal a los colegas que trabajan en el área epidemiológica y de cuidados intensivos”, señaló.

Además, el Minsa contratará a 1200 personas para atender las llamadas a la línea 113, la cual fue habilitada para recoger casos sospechosos de coronavirus.

Otras novedades para el sector Salud es que se ampliará el paquete de atenciones en salud mental y el hospital de Ate estará abierto desde el miércoles 25 de marzo para movilizar a los pacientes que requieran cuidados intensivos.

Víctor Zamora: nuevo titular del Minsa

Martín Vizcarra tomó juramento a Víctor Zamora como el nuevo ministro de Salud luego de anunciar que Elizabeth Hinostroza no estaría en el cargo.

Zamora Mesía, epidemiólogo de profesión, es experto en salud pública. Cuenta con una maestría en Gestión, Planificación y Política de Salud (Leeds-Inglaterra) y otro estudio de postgrado en Economía de la Salud (España).

Asimismo, cuenta con 25 años de experiencia en sistemas y servicio de salud en el ámbito nacional e internacional.

Anteriormente se había desempeñado como jefe del Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial de Desarrollo e Inclusión Social y asesor del Despacho Ministerial de Salud.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Roberto Sánchez encabeza movilización en defensa del voto: "El pueblo exige justicia electoral"

Roberto Sánchez encabeza movilización en defensa del voto: "El pueblo exige justicia electoral"

LEER MÁS
Veiente alcaldes de Lima van por la reelección encubierta y dos cambian de distritos

Veiente alcaldes de Lima van por la reelección encubierta y dos cambian de distritos

LEER MÁS
ONPE abre proceso disciplinario contra exsecretario general que denunció alteración de datos y equipos de cómputo

ONPE abre proceso disciplinario contra exsecretario general que denunció alteración de datos y equipos de cómputo

LEER MÁS
Poder Judicial inicia ejecución de sentencia para que Reniec pague más de S/200 mil a Dina Boluarte

Poder Judicial inicia ejecución de sentencia para que Reniec pague más de S/200 mil a Dina Boluarte

LEER MÁS
Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LEER MÁS
Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política