FF. AA. invocan a la ciudadanía a izar banderas del Perú

Política LR

Politica_LR

Fuerzas Armadas y PNP proponen mensaje de unidad en la ciudadanía para afrontar el coronavirus en el Perú.
Fuerzas Armadas y PNP proponen mensaje de unidad en la ciudadanía para afrontar el coronavirus en el Perú.

Iniciativa de las instituciones castrenses busca estimular anímicamente a los peruanos y peruanas que trabajan para combatir el coronavirus.

Coronavirus en Perú. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas invocó a la ciudadanía a izar el pabellón nacional desde sus casas en señal de unidad frente a la pandemia de covid-19.

Por Twitter, el alto mando castrense difundió la iniciativa de unión entre peruanos y peruanas. “Ante la adversidad, ¡todos juntos por un objetivo!”, dice el breve mensaje compartido en la red social.

PUEDES VER Juez acepta pedido de Toledo para salir de prisión por ser vulnerable ante el coronavirus

“Peruano, pon la bandera en tu casa. Es momento que flamee en cada hogar en señal de nuestra unión”, dice un mensaje de la iniciativa.

El pedido a la ciudadanía se presenta como el primero de este tipo por parte del Estado, luego de que de manera espontánea, varios ciudadanos en diferentes puntos del país manifestaran su gratitud a los trabajadores que contribuyen a frenar el avance del coronavirus.

Las Fuerzas Armadas, así como la Policía Nacional, se sabe, contribuyen como acción del Estado a controlar el orden interno en el país mientras rige el decreto supremo que ordena la inmovilidad social desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana.

Vizcarra anuncia más casos de coronavirus

El pedido de las Fuerzas Armadas se enmarca en un contexto en el que el Estado, por medio del Gobierno del presidente Martín Vizcarra, busca fortalecer la contención del avance del COVID-19 en el territorio nacional.

Este jueves, el jefe de Estado informó que los casos de pacientes contagiados con esta enfermedad, se incrementó hasta los 234.

La curva de crecimiento, sin embargo, era la prevista por el Ejecutivo, según informó en conferencia de prensa el presidente Martín Vizcarra.

PUEDES VER Vizcarra: Personas contagiadas que vinieron del extranjero estuvieron circulando

Por otro lado, el miércoles, el ministro del Interior, Carlos Morán, dio algunas pautas para transitar, en casos de emergencia, mientras la orden de inmovilidad social se encuentren en vigencia.

En caso de salir a las calles en vehículo privado —cuya circulación se encuentra restringida ahora—, el automóvil deberá trasladarse con las luces interiores encendidas y con los faros interminentes también encendidos.

Asimismo, la velocidad máxima de desplazamiento será de 30 kilómetros por hora.

En caso de transitar por emergencia sin vehículo, los ciudadanos deberán portar un pañuelo o bandera blanca, a fin de facilitar su identificación.