Vizcarra: Personas contagiadas que vinieron del extranjero estuvieron circulando
El mandatario informó que hay compatriotas que “aún no cumplen” la inmovilización obligatoria a casi un día de su implementación por el coronavirus. “Tenemos 234 infectados”, expresó.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó este jueves que la cifra de casos de infectados por coronavirus (COVID-19) en el Perú ya llegó a 234 por lo que se compraran 1 millón 600 mil pruebas para detectar los casos.
“Como lo habíamos advertido las cifras de personas con infección van a continuar en aumento. Ya hemos logrado tomar a prueba a 3 mil 841 personas y a la fecha tenemos un resultado de 234 infectados. De estos 19 están hospitalizados y 7 están en la Unidad de Cuidados Intensivos con el ventilador mecánico”, manifestó durante una nueva conferencia de prensa.
Asimismo, el mandatario recalcó que dicho incremento se dio debido a que varios compatriotas que vinieron del exterior con el COVID-19 asistieron normalmente a su centros laborales o reuniones familiares por lo que “sin saberlo” iban contagiando a otros.
“Desde que llegaron los primeros casos de personas con el virus del extranjero principalmente de Europa no tenían síntomas y comenzaron a circular en su centro de labores, su centro de estudios, en su entorno familiar sin saber que iban contagiando y la persona contagiada iba infectando a otras personas”, expresó.
Del mismo modo, Vizcarra mostró su disconformidad ya que hay ciudadanos que “no cumplen” la inmovilización obligatoria a casi un día de su implementación por el COVID-19.
Sin embargo, afirmó que la cifra actual (234) no debe preocupar ya que era algo “esperado”.
“Hay un incremento significativo respecto al día anterior pero no hay que preocuparse porque esa curva de incremento era la esperada”, sostuvo el jefe de Estado.
Cabe precisar que la cifra de infectados por dicha pandemia mundial en el país se elevó a 234 casos, de acuerdo al último reporte entregado por el Ministerio de Salud (Minsa).