Política

Vizcarra: No son 15 días de vacaciones, son 15 días de estado de emergencia

Asimismo, el jefe de Estado aclaró que su Gobierno no abandonará al sector más vulnerable frente al estado de emergencia y que tiene que permanecer en su domicilio por 15 días.

Presidente Martín Vizcarra anunció que, vía decreto, se dispone el aislamiento de ciudadanos provenientes de Italia, China, Francia y España, por el COVID-19. Foto: Melissa Merino / La República.
Presidente Martín Vizcarra anunció que, vía decreto, se dispone el aislamiento de ciudadanos provenientes de Italia, China, Francia y España, por el COVID-19. Foto: Melissa Merino / La República.

El presidente de la República Martín Vizcarra aclaró que la emergencia sanitaria que atraviesa el país sirve para frenar el avance de contagio por coronavirus. Asimismo, enfatizó que los días establecidos “no son vacaciones”.

“No son días de vacaciones, son 15 días de estado de emergencia sanitaria”, aclaró Vizcarra Cornejo en una reciente conferencia donde estuvo acompañado por el presidente del Gabinete Ministerial Vicente Zeballos y otros ministros, entre ellos, María Antonieta Alva y Elizabeth Hinostroza.

Asimismo, el jefe de Estado sostuvo que las medidas que viene implementando tienen como objetivo combatir el COVID-19 y así evitar la pérdida de vidas. “Vamos a combatir este virus, que si no lo paramos, va a generar mucho dolor, muchas pérdidas de vidas”, aseveró.

Coronavirus

Aislamiento social obligatorio determina que trabajadores se queden en sus casas para evitar aglomeraciones y contagios.

El último domingo 15, el presidente Martín Vizcarra decretó aplicar el estado de emergencia a nivel nacional por un plazo de 15 días, a raíz del ascenso de contagios por coronavirus que se vienen presentando en el país.

La disposición comenzó a regir desde las 0:00 horas de este lunes 16. “No escatimaremos en ningún esfuerzo porque la salud es el bien preciado que tenemos todos […] pronto retomaremos el rumbo de desarrollo de nuestra patria”, enfatizó Vizcarra Cornejo.

Ante ello, este lunes 16, el mandatario aclaró que la medida busca que, pasado el plazo, todo “vuelva a la normalidad”.

Otro punto que comentó el presidente Martín Vizcarra fue que su Gobierno no abandonará al sector más vulnerable frente al estado de emergencia y que tiene que permanecer en su domicilio por 15 días.

“Con los decretos hemos dispuesto que la gente se quede en casa, pero hay un sector vulnerable que tiene un sistema de trabajo diario para subsistir. No van a quedar desamparados. Aprobaremos un Decreto de Urgencia para un bono económico para estas familias de S/380”, concluyó.