Aprobación de Martín Vizcarra se mantiene con un 52% en marzo

Sondeo realizada por Ipsos precisa que la aprobación del Ejecutivo alcanza un 43% y solo varió un punto porcentual en comparación de febrero.

Aprobación de Martín Vizcarra se mantiene con un 52% en marzo
Aprobación de Martín Vizcarra se mantiene con un 52% en marzo

El presidente Martín Vizcarra alcanzó un 52 % de aprobación por parte de la ciudadanía a su gestión, de acuerdo a un sondeo realizado por Ipsos y difundido este domingo 15.

La aceptación a la labor del mandatario no presenta gran variación si se compara con febrero cuando obtuvo el 53 % de aprobación, apunta la encuesta publicada por El Comercio.

¿CÓMO FUNCIONA UN PARTIDO POLÍTICO? ¿DE DÓNDE SACAN DINERO? | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

A diferencia de febrero, cuando Vizcarra Cornejo determinó renovar a los titulares de los ministerios de Energía y Minas, Transporte y Comunicaciones, Educación y Derecho, actualmente el Gobierno enfrenta la propagación del coronavirus.

Precisamente, el último 13 de marzo, el jefe de Estado anunció el primer caso de padecer la neumonía de Wuhan en el Perú. En consecuencia, Martín Vizcarra decretó el estado de emergencia sanitaria a nivel nacional para detener el avance de los contagios.

PROTESTA. Población del valle de Tambo volverá a realizar movilizaciones.

PRESIDENTE MARTIN VIZCARRA EN PERUMIN

La medición fue efectuada entre el 11 y 12 de marzo, cinco días luego del anuncio del presidente Martín Vizcarra sobre el primer caso de COVID-2019 en Perú.

No obstante, este domingo 15, se conoció 3 nuevos casos de infectados en el Perú, teniendo un total, hasta el momento, de 46 casos por COVID-19, así lo confirmó Víctor Távara Córdova, director regional de Salud en Piura.

Otro punto que resalta en la encuesta de Ipsos es sobre la aprobación al presidente del Gabinete Ministerial Vicente Zeballos con un 23 %. En la misma línea se encuentra el Poder Ejecutivo en su conjunto con 43 % a diferencia de febrero cuando logró 42 %.

Asimismo, la desaprobación hacia Vizcarra Cornejo alcanzó un 35 %, presentando como principal razón la inseguridad ciudadana que viene padeciendo nuestra sociedad.

Últimas noticias

Temblor hoy en Perú, domingo 27 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Buscan voluntarios con experiencia en comunicación para diseñar webs en Tailandia: habitación y comida gratis por 25 horas semanales

Resultados de La Tinka del domingo 27 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Política

Buen Gobierno respaldará la moción de censura contra ministro del Interior, César Astudillo

Desde 2022, más de 8.000 casos de abuso sexual fueron cometidos por menores

Putumayo: Fuerzas combinadas se enfrentan a grupo criminal ‘Los comandos de la frontera’

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Buen Gobierno respaldará la moción de censura contra ministro del Interior, César Astudillo

Desde 2022, más de 8.000 casos de abuso sexual fueron cometidos por menores

Putumayo: Fuerzas combinadas se enfrentan a grupo criminal ‘Los comandos de la frontera’