Fiscal Pérez sobre regreso de Keiko Fujimori a prisión preventiva: “Estamos confiados”
Integrante del Equipo Especial reiteró que la lideresa de Fuerza Popular representa peligro procesal, de fuga y de obstaculización a la justicia. Este martes el juez resolverá si Keiko Fujimori regresa a prisión preventiva.
El fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial del caso Lava Jato, indicó sentirse confiado sobre el regreso de Keiko Fujimori a prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos, entre otros, en el marco del caso Odebrecht.
Este martes 28, el juez Víctor Zúñiga lee su fallo sobre si la lideresa de Fuerza Popular afronta nuevamente la medida cautelar que solicitó el Ministerio Público, no obstante esta vez es solo por 18 meses y 2 días.
“Estamos confiados en que el día de hoy el juez dictará la razón y esperaremos simplemente su resultado”, declaró Pérez Gómez sobre la decisión judicial que será anunciada este martes.
El representante del Ministerio Público no asistió a la audiencia final del caso Keiko Fujimori por tener otra diligencia pendiente por su pedido de prisión preventiva para Gerardo Sepúlveda, en el marco de la investigación del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski.
José Domingo Pérez reiteró que si Keiko Fujimori continúa en libertad, la investigación que lidera seguirá en peligro de obstaculización además del peligro procesal y el de fuga por parte de la excandidata presidencial.
Explicó que este nuevo pedido se debe a que el Tribunal Constitucional no especificó los motivos de la excarcelación de la lideresa de Fuerza Popular el pasado 29 de noviembre, si no que solo la ordenó.
Del mismo modo, el magistrado Víctor Zúñiga mencionó que la resolución del máximo órgano constitucional no es vinculante a la decisión que ahora tome.
El fiscal anunció en la última audiencia que presentará acusación formal en contra de Keiko Fujimori en dos meses aproximadamente, para que de esta manera la investigación pase a la última etapa que es el juicio oral. Cabe mencionar que antes de este paso, se debe someter a un control de acusación.