Keiko Fujimori se reúne con Alberto Fujimori en el penal de Barbadillo
La recién excarcelada lideresa de Fuerza Popular visita a su padre el detenido expresidente. Ambos se reencuentran luego de más de un año.
Keiko Fujimori, investigada por presunto lavado de activos, acudió este domingo a visitar a su padre, el expresidente Alberto Fujimori, en el penal de Barbadillo, donde cumple la condena de 25 años de prisión que se le impuso por diversos delitos.
La lideresa de Fuerza Popular fue excarcelada en la noche del último viernes, al día siguiente que el Tribunal Constitucional (TC) publicó la resolución que anula su prisión preventiva a pesar de las evidencias fiscales sobre obstrucción a la justicia.
La excandidata presidencial se retiró de su vivienda pasado el mediodía, en compañía de su esposo Mark Vito Villanella. En declaraciones a la prensa sostuvo que el reencuentro con su padre era un momento que ella esperaba.
“Nos dirigimos a la Diroes, vamos a ir a ver a mi padre, con mucha ilusión. Después de varios meses he esperado este momento”, dijo a la prensa agregando que dependerá de su hermano Kenji Fujimori que se reúna en la visita.
“Recuperar el tiempo”
Keiko Fujimori al ser consultada sobre su participación en la política comentó que su prioridad en este tiempo será “recuperar el tiempo" con su familia y el mejorar su salud.
“Para mí, ahora mi prioridad como ustedes saben es mi familia y recuperar mi salud. Por ahora quiero recuperar el tiempo y el espacio con mi familia”, dijo.
La lideresa de Fuerza Popular sufrió problemas coronarios en setiembre, cuando seguía recluida, por los que fue internada en la unidad de cuidados intermedios de la Clínica Centenario, en Pueblo Libre. Aunque el diagnóstico solo identificó lesiones cervicales e hipertensión arterial de estadío 1.
Respecto a los aportes de empresarios como Dionisio Romero, de Credicorp, para su campaña presidencial del 2011 y 2016, reiteró que no se pronunciará al respecto.
“No voy a hacer ningún comentario ni político ni legal. Estoy tranquila”, respondió ante las preguntas de la prensa. A la visita a Alberto Fujimori también asisten sus hermanos Hiro y Sachie Fujimori.
Keiko Fujimori es investigada por ser la presunta cabecilla de una organización criminal que usa como fachada el partido fujimorista, la que se dedica a lavar el dinero ilícito de Odebrecht.