Campaña. Humala es acusado de recibir US$ 3 mllns de Chávez.
Campaña. Humala es acusado de recibir US$ 3 mllns de Chávez.

Defensa de Humala pedirá archivar caso Venezuela

Audiencia. Hoy debe concluir la etapa del proceso de control de los aspectos formales de la acusación.

Angela Ccanto Buendia
28 Oct 2019 | 2:01 h

El control de acusación contra el expresidente Ollanta Humala, su esposa Nadine Heredia y otros implicados por los casos Odebrecht y los presuntos aportes provenientes de Venezuela para la campaña presidencial del 2006 está a punto de ingresar a la etapa de presentación y discusión de las pruebas.

PUEDES VER Para el caso Keiko, el TC debe evaluar los criterios ya fijados

Hoy, lunes 28, se inicia esta nueva etapa del proceso que podría concluir a fines de este año para luego pasar al juicio oral.

El abogado de Ollanta Humala, Wilfredo Pedraza Sierra, adelantó a La República que una vez clausurada la etapa de control formal de la acusación la defensa pedirá al juez el archivamiento total del caso de los aportes de campaña provenientes de Venezuela.

PUEDES VER Humala sobre investigaciones: “No me he metido un tiro ni me he ido a una clínica”

“El fiscal no ha logrado acreditar, de manera feaciente, que Hugo Chávez haya sustraído dinero del tesoro público de Venezuela y, segundo, que haya entregado por varias vías ese dinero al Partido Nacionalista”, declaró Pedraza.

Indicó además que el Nuevo Código Procesal Penal exige, en la etapa de control de fondo del caso, evidencias claras. “No hay documentos, ni Chávez tiene denuncias en Venezuela por corrupción. Si no hay esas pruebas, lo demás se cae. El doctor Juárez no está siendo objetivo”, agregó el abogado.