Salaverry exhorta a excongresistas a no aferrarse al cargo tras disolución del Legislativo
El expresidente del Congreso Daniel Salaverry pidió también dejar de lado intereses personales y partidarios, así como voltear la página.
Al igual que la mayoría de políticos, el expresidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, se pronunció sobre el mensaje a la nación que brindó la tarde del último lunes 30 de setiembre el jefe de Estado, Martín Vizcarra, y en el que decidió disolver el Parlamento.
Para Salaverry Villa, es momento que los excongresistas dejen atrás los intereses personales y partidarios, volteen la página y se enfoquen en trabajar por el Perú. En esa línea, aprovechó en exhortar a sus excompañeros del Legislativo a que no se aferren al cargo ni que generen mayor inestabilidad.
Daniel Salaverry
“El Congreso se disolvió. No hay que aferrarse al cargo ni generar más inestabilidad que tanto daño le hace al país. Es momento que dejen intereses personales y partidarios de lado, voltear la página y enfocarse en trabajar por el Perú. No más confrontación. Decisiones firmes”, reza el tuit de Salaverry.
En declaraciones a RPP, el también excongresista aseguró que la decisión de Vizcarra Cornejo respecto al cierre del Legislativo es absolutamente constitucional y que permitirá en los próximos meses nombrar un nuevo Congreso para mejorar el clima de gobernabilidad que necesita el Perú.
“Yo creo que el Congreso se ha disuelto solo con estas actitudes prepotentes, abusivas y de amenaza constante, no solo al Ejecutivo, sino también a otras instituciones como la del propio Tribunal Constitucional. Me parece una decisión importante que ha tomado el presidente, además muy bien recibida por parte de la población", agregó.
PUEDES VER "Es una oportunidad única para combatir la corrupción”, asegura la Conferencia Episcopal [VIDEO]
Además, aseguró que esta crisis institucional del país tiene como causa los embates de la “mayoría abusiva” de Fuerza Popular y de sus aliados.
“A mí mismo como presidente del Congreso me pusieron dos mociones de censura para sacarme de la mesa. Estaba sufriendo una suspensión, la cual ya quedó nula con la disolución”, precisó.