“¡Sí se pudo!” fue la celebración en todo el Perú
Cierre del congreso. En Lima y otras principales ciudades de todo el Perú, miles de peruanos salieron a celebrar la esperada disolución del Congreso de la República. Un 30-S para recordar.
- José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque
- Politólogo español analiza la sucesión presidencial en Perú: “No es una crisis, esto es un sistema”
“¡Sí se pudo!”, “¡sí se pudo!” fue el emotivo eslogan que se escuchó desde el centro histórico de Lima -frente al Congreso de la República- hasta en la plaza mayor de Moquegua, patria chica del presidente Martín Vizcarra. Las manifestaciones para celebrar la disolución del Congreso se repitieron en las calles de Tacna, Huancayo, Arequipa, Cusco, Chimbote, Huaráz y Puno.
En Lima las manifestaciones empezaron el domingo por la noche con una vigilia en las veredas de la avenida Abancay, más exactamente en el perímetro de la plaza Bolívar, donde los manifestantes se instalaron apenas se difundieron las declaraciones de Vizcarra en el programa Cuarto Poder, cuando admitió que disolvería el Congreso si no aceptaban su cuestión de confianza.
TE RECOMENDAMOS
¿NUEVO PRESIDENTE HASTA EL 28? Y LA GRAN BRONCA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Pese a esa misma noche en la que la policía antimotines disolvió esta protesta, ayer a primera hora los manifestantes se volvieron a reunir en la emblemática plaza San Martín, desde donde marcharon hacia el Congreso.
Tras la accidentada sesión del Congreso, y apenas se conoció la decisión presidencial de cerrar el Congreso, ya se contaban por miles los manifestantes que marchaban por la avenida Abancay rumbo a las instalaciones del Parlamento, donde realizaron una marcha de la bandera frente al ahora disuelto Congreso de la República.
Al cierre de la presente edición no se conocieron incidentes de gravedad en los escenarios de las manifestaciones de todo el país.
Y es que los peruanos querían celebrar y no ensombrecer con manifestaciones violentas lo que pudo ser un día de fiesta para el Perú.
Ciudadanía celebró disolución del Congreso
Grupos de manifestantes se reunieron en distintos puntos del Cercado de Lima desde la mañana del último lunes, protestando a favor de la disolución del Congreso.
En el momento en que el presidente Martín Vizcarra anunció su decisión constitucional, la población concentrada en la Plaza San Martín celebró en gran medida.



























