Alberto Fujimori se pronuncia por traslado de su hija Keiko a clínica
Mediante una carta, el expresidente Alberto Fujimori dijo estar sorprendido por el maltrato que recibió Keiko Fujimori y exhortó a las autoridades tener “un mínimo se sensibilización” con ella.
A través de una carta, el expresidente Alberto Fujimori expresó su molestia por el trato que recibió su hija Keiko Fujimori, cuando fue internada por problemas cardíacos el último sábado en la clínica Centenario, en Pueblo Libre.
“Estoy muy sorprendido por el maltrato al que ha sido sometida mi hija Keiko a pesar de los síntomas cardíacos y vasculares que presentaba desde hacía dos semanas”, indicó.
Fujimori Fujimori calificó como una “obstaculización inexplicable” que se le haya negado a la detenida lideresa de Fuerza Popular la posibilidad de realizarse un electrocardiograma a pesar que su médico contaba con sus equipos.
“Además, haber sido trasladada en una furgoneta sin las condiciones necesarias y peor aún enmarrocada ha puesto en grave riesgo su salud y su vida”, señaló.
En esa línea, el exmandatario exhortó a las autoridades competentes a tener un mínimo de sensibilidad y cuidado con ella “porque sus síntomas en una persona de su edad con un estilo de vida deportivo y saludable son muy preocupantes”.
Keiko Fujimori con problemas cardíacos
La noche del último sábado, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori fue trasladada desde el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos a la Clínica Centenario, en Pueblo Libre, por presentar problemas cardíacos.
La abogada de la excandidata presidencial, Giuliana Loza, confirmó a través de su cuenta de Twitter la noticia. “Keiko Fujimori ha sido trasladada esta noche a la Clínica Centenario por problemas coronarios. En este momento está siendo estabilizada y examinada al detalle. Muchas gracias por su preocupación”, escribió.
Por su parte, el cardiólogo Juan Menéndez García precisó que Keiko Fujimori ya se encontraría estable, pero seguirá hospitalizada mientras le practican una serie de pruebas para descartar cualquier complicación. De esta manera, permanecerá con custodia policial y visitas restringidas.
La lideresa de Fuerza Popular permanece detenida desde finales de octubre de 2018 por los presuntos aportes ilegales que habría recibido de parte de la empresa Odebrecht. Además, viene siendo investigada por el presunto delito de lavado de activos por aportes no declarados en sus campañas electorales del 2011 y 2016.