TC evaluará este 25 de setiembre hábeas corpus a favor de Keiko Fujimori

El titular del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, será el juez ponente en la revisión del recurso presentado por Sachi Fujimori, hermana de la lideresa de Fuerza Popular.

Poder Judicial evalúa pedido para dejar en libertad a Keiko Fujimori. Foto: La República
Poder Judicial evalúa pedido para dejar en libertad a Keiko Fujimori. Foto: La República

El Tribunal Constitucional evaluará este miércoles 25 de setiembre el hábeas corpus que fue presentado para buscar la libertad de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

El pasado 4 de julio, Sachi Fujimori presentó el recurso para revertir la orden de prisión preventiva que se dictó en contra de su hermana, la lideresa fujimorista, quien es investigada por el presunto delito de lavado de activos en el caso Odebrecht.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Ante este pedio, el Tribunal Constitucional designó como juez ponente para este caso a Ernesto Blume, presidente de dicha institución.

En declaraciones para RPP, el mencionado magistrado explicó que la audiencia de este 25 de setiembre será pública, y que, en caso ella lo considere conveniente, Keiko Fujimori podría intervenir.

“Ese día se verá en audiencia pública la causa en presencia del Pleno del Tribunal Constitucional, oportunidad en la cual podrán intervenir los abogados de ambas partes e inclusive la beneficiada, es decir la persona afectada, podrá hacerlo si lo considera conveniente para informar sobre hechos”, expresó.

Keiko Fujimori

Keiko Fujimori

El último jueves 12, la jueza suprema provisional Susana Castañeda, quien fue dirimente en la evaluación de la casación de la lideresa de Fuerza Popular, resolvió reducir la prisión preventiva contra Keiko Fujimori de 36 a 18 meses, medida cautelar que terminará el 30 de abril de 2020.


Últimas noticias

50 escolares de un colegio de Carabayllo ingresaron a San Marcos y 5 lograron el primer puesto: así fue su preparación desde inicial

Falso pasajero lleva a mototaxista hasta una emboscada y sicario lo asesina en San Juan de Lurigancho

Distrito de Piura afectado por lluvias ejecutó solo el 31% del presupuesto para enfrentar El Niño

Política

Gavidia afirma que evalúa alejarse del partido de Buen Gobierno: "Percibo que estoy sancionado hace tiempo"

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gavidia afirma que evalúa alejarse del partido de Buen Gobierno: "Percibo que estoy sancionado hace tiempo"

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”