Alberto Fujimori es internado de emergencia por nuevo cuadro de arritmia cardíaca

Alejandro Aguinaga, médico de cabecera del expresidente, informó que su paciente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intermedios de la Clínica Peruano Japonesa.

Alberto Fujimori fue internado en clínica por problemas gástricos
La República
9 09 2019 | 11:20h

El expresidente Alberto Fujimori fue internado esta noche en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) de la Clínica Centenario Peruano Japonesa por un cuadro de fibrilación auricular descompasada, según informó el médico Alejandro Aguinaga a través de su cuenta de Twitter.

En el citado tweet, el médico de cabecera de Fujimori también menciona que el exmandatario recibirá una evaluación médica adicional a razón de los quistes pancreáticos que padece.

PUEDES VER Exabogado de Alberto Fujimori fue puesto en libertad

“Hemos hospitalizado al Presidente @albertofujimori por presentar cuadro de fibrilación auricular descompasada, recibe tratamiento adecuado, también se va a evaluar los quistes pancreáticos; está internado en UCIN de clínica Centenario”, reza el mensaje.

Captura del tweet de Alejandro Aguinaga.

Como se recuerda, el líder fujimorista había salido de su prisión en la Diroes el pasado lunes 26 de agosto para un control médico a su corazón. Esto luego que el día 16 fuera trasladado de emergencia a una clínica local por presentar un problema de taquicardia.

PUEDES VER Tú contratas a mi sobrino, yo contrato al tuyo: Fujimoristas llevan al Congreso a sus familiares

En aquella ocasión, Aguinaga mencionó que la salud cardíaca del reo exdignatario habría mejorado en un 80 %, debido a la supervisión médica constante que recibe. La salida del establecimiento penitenciario de Ate duró aproximadamente cinco horas.

Sin embargo, esta tampoco fue la primera vez que Fujimori Inomoto presentó un cuadro de descompensación asociado a malestares con el corazón desde que retornó a su celda en enero del 2019, luego de que el Poder Judicial le revocara la gracia presidencial que en octubre del 2018 le otorgara el entonces presidente y ahora investigado Pedro Pablo Kuczynski.