Vizcarra sobre Chinchero: “Cada semana sacan un nuevo tema, el pueblo pide adelanto de elecciones” | VIDEO
El presidente Martín Vizcarra aseguró que el proyecto Chinchero no busca favorever a alguien en particular.
El presidente Martín Vizcarra se refirió al caso Chinchero y señaló que las acusaciones en su contra se dan en un contexto en el que el Ejecutivo ha presentado la propuesta de adelanto de elecciones al 2020.
“Nosotros queremos plantear, y lo hemos dicho el 28 de julio, un adelanto de elecciones. Y cada semana tratan de sacar un nuevo tema, si no es Tía María, es el problema de la congresista Ponce o Chinchero, pero qué pide la gente: adelanto de elecciones”, cuestionó Martín Vizcarra desde Jaén.
“Hay un interés por sacar un proyecto adelante, es el segundo destino turístico. Nunca hubo interés para beneficiar a alguien en particular, sino a la población”, agregó Martín Vizcarra cuando se le consultó por Chinchero.
En otro momento, el presidente Vizcarra fue consultado acerca de la relación que tiene con Salvador del Solar y destacó que es buena, negando así los rumores de que pueda ser reemplazado de su cargo por el expresidente del Congreso, Daniel Salaverry.
De acuerdo a la revista Caretas, Del Solar y Vizcarra tendrían diferencias, por lo que el primer ministro sería removido de su cargo. Ante esto, Vizcarra indicó que es falso y que su pedido de licencia ya había sido coordinado anteriormente por un motivo personal.
PUEDES VER Adelanto de elecciones: Olaechea pidió opinión a constitucionalistas que rechazan propuesta
Salvador del Solar también se manifestó al respecto, explicando que la solicitud de licencia la hizo con el fin de permanecer un mayor tiempo con su familia y no por un tema político. “Muchas veces las discusiones que tenemos nos llevan otra vez a qué se piensa de esta foto, de este comentario. Hay discusiones grandes a las que tenemos que volver. Se trata simplemente de una especulación y yo creo que con esfuerzo, aquí podemos levantar la mirada y ver lo que hemos construido. Con especulaciones no construimos nada”, explicó.
“Se trata de una licencia conversada desde hace buen tiempo con el presidente, aprovechando estos días. Como saben mi hija no vive en el país y voy a estar con ella unos días”, añadió Salvador del Solar.