Alberto Oliva denuncia a Salvador Heresi en Ética por haberlo insultado

Parlamentario oficialista manifestó que Heresi le dirigió improperios durante la reunión de la Junta de Portavoces.

Alberto Oliva denuncia a Salvador Heresi en Ética por haberlo insultado
Alberto Oliva denuncia a Salvador Heresi en Ética por haberlo insultado

El congresista de la bancada de Peruanos por el Kambio, Alberto Oliva, denunció ante la Comisión de Ética a su excolega oficialista Salvador Heresi, quien, sostuvo, lo insultó durante la reunión de la Junta de Portavoces de este miércoles.

A través de Twitter, el legislador del oficialismo compartió los documentos de su denuncia, que dirigió expresamente a la presidencia de la Comisión de Ética, sin precisar el nombre del encargado de dirigir esta legislatura dicho grupo parlamentario porque, a la fecha, la bancada de Peruanos por el Kambio reclama que le corresponde la presidencia de ese grupo.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En su denuncia, el legislador oficialista sostiene que, durante la reunión de la Junta de Portavoces, “estando en el uso de la palabra, el Presidente del Congreso [Pedro Olaechea] de forma prepotente cortó abruptamente mi intervención y el uso del micrófono, por lo que procedí a reclamarle dicha conducta”.

Es en esta circunstancia, señala Oliva, que Salvador Heresi intervino y expresó “una frase irrepetible, ofensiva y soez hacia mi persona”.

Asimismo, Oliva sostiene en su escrito que, contrario a lo que, luego del incidente, dijo el congresista Salvador Heresi, otros parlamentarios escucharon lo que el exministro de Justicia le dijo.

“La actitud del congresista Heresi es contraria a las disposiciones previstas en el Código y Reglamento de Ética Parlamentaria, pues no guarda el respeto debido a la investidura y lo valores que los parlamentarios debemos representar ante la sociedad”, argumente el congresista Oliva en su escrito.

Además, agrega el oficialista, a su criterio, la conducta de Salvador Heresi representa “el abuso de poder al ostentar en la actualidad del cargo de vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso”.

Como respaldo a su denuncia, el congresista Alberto Oliva incluyó a la vocera del Nuevo Perú, Indira Huilca, como “testigo de la agresión verbal que sufrí por parte del congresista Salvador Heresi”.

En ese sentido, en su escrito, el legislador oficialista requiere que se tome declaración de la legisladora del Nuevo Perú cuando Ética lo crea conveniente.

Últimas noticias

Rosángela Espinoza se somete a operación tras sufrir accidente vinculado a Karen Dejo y lanza fuerte mensaje: "¡Se pudo haber evitado!"

Previa Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por la Liga Peruana de Vóley 2026

Buses del Metropolitano tendrán más ventilación y tres terminales contarán con bebederos ante ola de calor por El Niño, anuncia ATU

Política

Renovación Popular presenta proyecto de ley para que la DINI investigue amenazas nacionales bajo control judicial

Canciller y ministro de Justicia viajarán con Keiko Fujimori a El Salvador del 28 al 31 de octubre

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Renovación Popular presenta proyecto de ley para que la DINI investigue amenazas nacionales bajo control judicial

Canciller y ministro de Justicia viajarán con Keiko Fujimori a El Salvador del 28 al 31 de octubre

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”