Vizcarra sobre mandiles: “Dejemos de generar polémica por un pedazo de tela y color”

El jefe de Estado hizo referencia a los mandiles rosados usados en el evento Hombres por la Igualdad, considerando que los críticos a este programa recurren a estereotipos.

Martín Vizcarra mandiles
Martín Vizcarra mandiles

El presidente Martín Vizcarra se pronunció por la polémica y las críticas generadas a raíz de los mandiles rosados usados por un grupo de militares de las Fuerzas Armadas en un evento del Ministerio de la Mujer.

Durante su visita a Huancavelica, el jefe de Estado indicó que los opositores recurren a los estereotipos.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Quitemos el estereotipo por una prenda y color. Si yo me lo pongo, ¿dejo de ser presidente? ¿y ministra de salud se pone (el mandil) ya no es médico? ¿la indumentaria cambia la personalidad? A ese nivel estamos llegando, estamos estereotipando. Eso queremos cambiar. Aquí en el Perú valemos por lo que somos, no por lo que usamos”, declaró Martín Vizcarra.

El presidente recordó que persiste en el país la violencia contra la mujer, además de una cultura machista.

“El gran problema que tenemos en el Perú de violencia contra la mujer es porque existen, ya desde hace mucho tiempo, el criterio de que están para unos roles y el hombre para otros. En consecuencia, hay una cultura machista donde se considera al hombre superior. Ambos valen por igual”, señaló Martín Vizcarra.

El mandatario consideró que se debe incorporar el concepto de igualdad para desterrar la violencia contra la mujer. “Todo esfuerzo que hagamos va a ir en ese camino. Dejemos de generar tanta polémica alrededor de un pedazo de tela, de un color. Lo que valen son las personas”, añadió.

Últimas noticias

Previa Universitario vs Wanka EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por la Liga Peruana de Vóley 2026

Resultados de las elecciones en Brasil 2026, EN VIVO: entérate quién ganó la segunda vuelta presidencial

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos