Caso Villarán: José Miguel Castro fue clasificado al penal Castro Castro

El Poder Judicial había dictado 18 meses de prisión preventiva contra José Miguel Castro, exgerente municipal de Susana Villarán.

El Poder Judicial había dictado 18 meses de prisión preventiva contra José Miguel Castro, exgerente municipal de Susana Villarán.

Este jueves, el Instituto Nacional Penitenciario informó que el exgerente municipal José Miguel Castro fue clasificado al penal Castro Castro. El exfuncionario durante la gestión de Susana Villarán recibió 18 meses de prisión preventiva.

La medida contra Castro fue dictada el miércoles 15 por el juez Jorge Chávez Tamariz del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria. Tras el fallo judicial, José Miguel Castro fue llevado a la carceleta del Ministerio Público.

Según el magistrado, había peligro de fuga, además de presión de parte de Castro a los testigos para que cambien sus testimonios. Para la Fiscalía, él presuntamente participó en los aportes de 10 millones de dólares de Odebrecht y OAS para las campañas de la no revocatoria y reelección de Susana Villarán.

La situación cambió para José Miguel Castro, quien se había acogido a la colaboración eficaz. No obstante, el recurso fue desestimado por el fiscal Carlos Puma, a cargo de la investigación, debido a que su declaración no aportaba nueva información.

Pese a que la Fiscalía solicitó 36 meses contra él, el juez determinó dictar la mitad del tiempo pedido.

El martes 14, Susana Villarán, quien reconoció tener conocimiento de los sobornos de Odebrecht y OAS para la no revocatoria, también había recibido 18 meses de prisión preventiva.

El Ministerio Público, además, desestimó la medida contra Gabriel Prado, quien había entregado los audios de las conversaciones con Villarán y José Miguel Castro.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO