Gustavo Gorriti: "Alan García Pérez ha perdido cordura y control"

El periodista publicó "Respuesta a un canalla", dirigida a Alan García, quien lo acusó de introducir la mafia extranjeraGorriti hizo un recuento de la relación entre el expresidente con personajes corruptos.

El periodista publicó "Respuesta a un canalla", dirigida a Alan García, quien lo acusó de introducir la mafia extranjeraGorriti hizo un recuento de la relación entre el expresidente con personajes corruptos.

El director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, llamó "canalla" y "rufián" al expresidente Alan García, luego que este lo calificara, una vez más, de toledista y de ser el responsable de introducir la mafia extranjera al país.

El periodista publicó su carta titulada "Respuesta a un canalla" en la que se dirige a García Pérez y rememora los vínculos que tiene con Maiman, Danon, Shavit, personajes que son parte de la mafia denunciada por el mismo líder aprista.

"Ver a un expresidente de la República excretando cropolalia como un canalla y un rufián en decadencia no me merece otra cosa que desprecio", escribió en sus primeras líneas.

Gorriti advierte también que las revelaciones que resulten de las declaraciones de Jorge Barata en Brasil, planificada para abril, no podrán prevenirse. Por esta razón el líder del Apra pasa su peor momento.

"Luego de las declaraciones recientes en Curitiba, queda claro que, al saber que en abril, cuando Barata hable habrá revelaciones que él no podrá prevenir, García Pérez ha perdido cordura y control", se lee en la carta del periodista.

García y la "mafia extranjera"

De acuerdo con las palabras de Gorriti, durante el primer gobierno de García Pérez (1985-1990), Josef Maiman traficó con papeles de la deuda externa peruana, comprándolos al 20% o 25% de su valor original para luego revenderlos a un precio muy superior. 

Respecto a Shavit, él es yerno de Baruch Ivcher, empresario que tuvo una larga relación García, y tiene amigos en común con el expresidente como los representantes de 'Chim Pum Callao'.

Álex Kouri fue le líder del mencionado grupo político y en 1993 ocupó la Presidencia del Congreso, aprobando un informe que lo eximió a García de responsabilidad en la investigación por los delitos cometidos con los papeles de la deuda externa.

El periodista señala que el ataque de Alan García se debe a la investigación publicada por su medio periodístico denominada "Alan García y la Caja 2” publicado el 15 de noviembre pasado.

García a Gorriti

Alan García arremetió nuevamente en contra de Gustavo Gorriti, a través de se cuenta de Twitter. Esta vez, señaló que el periodista tenía vínculos con Alejandro Toledo y personas allegadas a su Gobierno.

El pasado 24 de marzo, el líder del Partido Aprista Peruano que el periodista trajo al Perú “la mafia judía de Maiman, de Avi Dan On y a la que él pertenecía con Soros, el financista internacional, no tiene ninguna autoridad moral”.

“Que se haya adueñado con dinero y con habilidad de la conducción de algunos medios, porque es así, y del grupo que rodea al presidente, es una cosa, pero no goza de ninguna autoridad”, dijo García a Trome. 

Por su parte, Gorriti sostuvo que esta respuesta responde al “típico discurso antisemita” que se basa en teorías conspirativas y que tienen más que ver con las investigaciones anticorrupción donde el exmandatario está involucrado, como el caso Lava Jato.

 

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO