Subcomisión suspende debate de informe que recomienda destituir a Chávarry

Por falta de quórum, el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, suspendió el debate del informe contra Pedro Chávarry.

Por falta de quórum, el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, suspendió el debate del informe contra Pedro Chávarry.

Actualización 

11:24 César Segura cuestionó a sus colegas por no acudir a la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para debatir los tres informes que se encuentran pedientes en este grupo de trabajo. 

 

 

10:10 El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, suspendió el debate del informe contra Pedro Chávarry, por falta de quórum, y anunció que se continuará con la evaluación de este caso en una sesión extraordinaria convocada para este viernes. 

Cabe precisar que el informe elaborado por Juan Sheput recomienda destituir al fiscal de la Nación e inhabilitarlo por 10 años para ejercer un cargo público. 

(Foto: La República/Renato Pajuelo)

10:04 Subcomisión de Acusaciones Constitucionales suspende momentáneamente su sesión tras no haber quórum para proceder a votar el informe. 

9:30 Mario Mantilla, autor del informe contra el expresidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, inicia con su sustentación. Cabe precisar que este informe recomienda archivar la denuncia.  

9:27 El presidente de la Subcomisión César Segura anuncia a el legislador César Vásquez se encuentra de licencia y por lo tanto se suspenderá con el debate del informe contra Héctor Becerril. Además, precisa que se procederá con el segundo punto de agenda. 

9:24 La parlamentaria de Fuerza Popular, Milagros Salazar, pide que llamen al parlamentario César Vásquez.

9:23 César Segura informa que el congresista César Vásquez, a cargo del informe contra el fujimorista Héctor Becerril, no se encuentra presente y por lo tanto no se puede comenzar el debate sobre este caso. 

9:20 El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, da inicio con el debate de los informes. 

Información previa 

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso debatirá los informes contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el congresista fujimorista Héctor Becerril y el expresidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, este martes.  

El grupo de trabajo que presidente el legislador de Fuerza Popular, César Segura, sesionará a las 9 a.m. en el Anfiteatro José Abelardo Quiñones.  

Según la agenda del Congreso, el primer informe que será debatido es el informe contra el fujimorista Héctor Becerril, le sigue el informe contra Duberlí Rodríguez, y finalmente se  verá el informe contra Pedro Chávarry.  

¿Qué dicen los informes?  

El informe contra Pedro Chávarry fue elaborado por el legislador Juan Sheput y recomienda destituir al fiscal de la Nación e inhabilitarlo por 10 años para ejercer un cargo público.  

Según el documento, Chávarry Vallejos es acusado de ser “autor de graves infracciones a los artículos 3,39, 44 y 158 de la Constitución, además del artículo 45 de la misma norma suprema”. 

Por su parte, el informe contra el parlamentario Héctor Becerril que fue elaborado por César Vásquez concluye que el fujimorista es responsable de los delitos de tráfico de influencias y cohecho activo genérico.  

Además, recomienda su destitución y su inhabilitación por 5 años para ejercer un cargo público.  

Finalmente, en el caso del expresidente Duberlí Rodríguez el informe fue elaborado por el congresista Mario Mantilla y recomienda archivar la acusación. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO