Así quedó el mapa electoral en Lima tras comicios del 2014 y 2018 [INFOGRAFÍA]

Con el fin de las elecciones 2018, el mapa electoral ha variado considerablemente con respecto al 2014. A continuación, revisa qué partido político ha ganado más presencia.

Con el fin de las elecciones 2018, el mapa electoral ha variado considerablemente con respecto al 2014. A continuación, revisa qué partido político ha ganado más presencia.

Cambios. A partir del 1 de enero del 2019 todas las autoridades municipales y regionales ganadoras de las elecciones 2018 deberán asumir su cargo. En Lima Metropolitana fueron elegidos 43 nuevos alcaldes de diferentes partidos políticos y con el avance de las actas procesadas por la ONPE, el mapa electoral va tomando nueva forma

Los últimos comicios no solo ha dejado a candidatos vencedores y perdedores, lo mismo ocurre con los partidos políticos. Por ejemplo, en el 2014 Solidaridad Nacional (amarillo) tenía 14 alcaldes en Lima Metropolitana y en el 2018, solo ha ganado en 2 municipalidades (Miraflores y Chorrillos). 

En las anteriores elecciones municipales, detrás de Solidaridad Nacional se ubicó el Partido Popular Cristiano (verde) con 8 alcaldías ganadas. Y en el 2018 solo ha ganado en cuatro. (ver imagen)

dasd

Todo lo contrario ocurre con Acción Popular (rojo), que de casi haber desaparecido del mapa electoral, ahora tendrá presencia en 14 municipalidades distritales, además de la provincial con Jorge Muñoz. Sin embargo, todas estas alcaldías logradas por el partido de la lampa, son principalmente de municipios céntricos.

as

Somos Perú (6), Alianza Para el Progreso (5) y el Partido Popular Cristiano (4) ganaron en 15 municipios, siendo estos los que se encuentran en los distintos conos de la capital. Siempre Unidos y Perú Patria Segura ganaron 2 alcaldías y el resto de partidos políticos solo obtuvieron 1 o ninguna como el Frepap o Juntos por el Perú.

Conformación del Concejo Municipal:

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO