Trabajadores del Congreso fueron a casa de Fujimori tras fallo [VIDEO]

Funcionarios interrumpieron sus labores en el Parlamento para acudir a “apoyar” al exdictador tras quedar anulado su indulto. Trabajadores tienen sueldos que superan los S/4 mil.

Funcionarios interrumpieron sus labores en el Parlamento para acudir a “apoyar” al exdictador tras quedar anulado su indulto. Trabajadores tienen sueldos que superan los S/4 mil.

La situación del exdictador Alberto Fujimori tras quedar anulado el indulto que recibió en diciembre pasado preocupó no solo a a sus hijos y congresistas de Fuerza Popular, también a sus sinpatizantes.

Agrupados en una portátil, un grupo de personas acudieron al frontis de la residencia del exmandatario, en La Molina, para mostrarle su apoyo. Con arengas, los jóvenes también criticaron el fallo judicial que ordena su retorno a prisión.

Entre los eufóricos asistentes se pudo identificar a dos funcionarios del Congreso de la República, quienes en vez de cumplir sus horas de trabajo manifestaron que pidieron “permiso” para acudir al lugar para mostrar su respaldo simbólico a Fujimori.

La República pudo identificar que en la portátil participó el técnico Marco Quispe Pacheco, trabajador de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano y con un sueldo de S/4,590.

uno

También estuvo presente la técnica Rosángeal Barbarán Reyes, del Área de Participación, Atención y Educación Ciudadana. Ella, de acuerdo al portal de Transparencia del Legislativo, percibe una remuneración de S/4,483.

dos

“Nosotros somos parte de la familia de Fuerza Popular (...) está la vida del presidente y vamos a correr a apoyarlo”, justificó Barbarán a este diario tras sostener que pidió un “permiso personal sin goze de haber”.

 

 

En el video también se puede observar a Quispe Pacheco tratando de justificar su presencia en el lugar. En otras imágenes de Canal N se lo aprecia saltando y gritando por la libertad de quien considera su líder.

 

 

El juez supremo Hugo Núñez resolvió este miércoles no aplicable el indulto por razones humanitarias que Pedro Pablo Kuczynski otorgó a Alberto Fujimori en diciembre pasado. La resolución judicial también dispone la ubicación, captura y retorno del exmandatario a una prisión para cumplir su condena de 25 años interrumpida. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO