JEE resolvió no excluir a Daniel Urresti de Elecciones 2018

Órgano electoral no encontró “mérito” para separar al candidato por Podemos Perú de la carrera a la alcaldía de Lima a 5 días de los comicios municipales.

Órgano electoral no encontró “mérito” para separar al candidato por Podemos Perú de la carrera a la alcaldía de Lima a 5 días de los comicios municipales.

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro no excluirá al candidato a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti (Podemos Perú), del proceso electoral que se realizará este 7 de octubre.

Así lo decidió el órgano electoral tras desestimar el pedido de exclusión que realizó Belisario Sueldo contra el ex ministro. El JEE señala que no hay “mérito” para separar a Urresti del proceso, de acuerdo a la resolución a la que tuvo acceso La República.

En la víspera, la institución electoral solicitó al Poder Judicial que precise el estado procesal del postulante al sillón capitalino respecto a una sentencia ratificada en dos instancias por difamación agravada.

Urresti Elera tiene una sentencia de libertad suspendida que fue dictada en agosto del 2017 y ratificada en abril de este año. Por este hecho, el pasado 29 de setiembre, el ciudadano Belisario Sueldo ingresó al JEE un pedido de exclusión.

Cabe precisar que el artículo 8 de la Ley de Elecciones Municipales señala de manera expresa que las personas condenadas con penas privativas de la libertad, efectiva o suspendida, tienen impedimento para postular.

El candidato de Podemos Perú señaló en su defensa que dicha condena no está “consentida o ejecutoriada” ya que presentó un recurso de queja ante la Corte Suprema. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO