Letona hace advertencia a Martín Vizcarra ante posible de cierre del Congreso

La vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, aseguró que respetan el cronograma para debatir las reformas. 

La vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, aseguró que respetan el cronograma para debatir las reformas. 

La vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, no dudó al lanzar una advertencia al presidente de la República, Martín Vizcarra, si este decide plantear cuestión de confianza o cerrar el Congreso de la República.

La fujimorista recalcó que “la historia juzgará” al mandatario Vizcarra si decide plantear cualquiera de las medidas mencionadas.

"Si el presidente nos amenaza con plantear cuestión de confianza, o incluso cerrar el Congreso, la historia lo juzgara, nosotros estamos haciendo nuestro trabajo", afirmó en RPP.

Úrsula Letona recalcó que como congresistas deben propiciar el debate de la reforma del CNM, y que por ello decidieron votar en bloque para continuar con la evaluación de las iniciativas. “Para empezar los proyectos han sido muy mal planteados", agregó.

Según indicó la legisladora, el cronograma para debatir la reforma del CNM se ha respetado, y que en octubre se estarían aprobando los dictámenes. "[El crograma] Está vigente, llegaríamos al 12 de octubre y hasta ahora no tenemos alerta de cambio de plazo", explicó.

MISTERIOSA LLAMADA

Durante el debate del viernes en la Comisión de Justicia, la parlamentaria Úrsula Letona recibió una misteriosa llamada y tras ello indicó a sus colegas de bancada cómo deberían votar la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Nueve legisladores de Fuerza Popular votaron en abstención y evitaron que la reforma del CNM sea debatida en el Pleno del Congreso

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO