Jaime Saavedra: "El ruido político no debe impactar en la educación"

Jaime Saavedra aprovechó en expresar su lamento por el poco avance en educación que ha tenido el Perú

Jaime Saavedra aprovechó en expresar su lamento por el poco avance en educación que ha tenido el Perú

El ex ministro de Educación, Jaime Saavedra, expresó que en el Perú "los ruidos políticos o crisis económicas" no deben tener impacto en el avance de "políticas educativas" para seguir creciendo como país.

"El punto central es que los ruidos políticos o las crisis económicas o financieras no tengan un impacto en términos de cómo se va avanzando en políticas educativas, porque es como tu inversión para poder seguir creciendo como país", dijo Saavedra en entrevista con el portal argentino Infobae

Jaime Saavedra fue ministro de Educación durante los gobiernos de Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski. Sin embargo, en diciembre de 2016 fue censurado por el Congreso de la República con la mayoría de votos del fujimorismo. Ahora, el exministro es Director Superior de las Prácticas Mundiales de Educación del Banco Mundial. 

"Efectivamente, las reformas educativas requieren persistencia y compromiso de toda la sociedad, del gobierno y el conjunto de la sociedad. En el Perú hubo avances, pero es como si hubiéramos trepado 1000 metros de una montaña que tiene 8000, y hay que seguir trepando esa montaña", dijo en referencia al avance del Perú en materia educativa.

En otro momento aprovechó en expresar su metodología para el aprendizaje de los escolares con cuatro pilares utilizados como estrategia para una correcta educación que intentó implantar en los alumnos peruanos.

"Un maestro dice "yo enseño, si el chico aprende bien, y si no, qué pena". Muchos lo hacen, pero tienen que ser todos que los términos de referencia de su empleo no es enseñar, sino asegurarse que los niños aprendan. Nosotros teníamos una estrategia de cuatro pilares: los maestros, la infraestructura, la tecnología y la gestión. Pero esos cuatro pilares el fundamental era el factor humano. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO