Duberlí Rodríguez: Así fue la defensa del extitular del Poder Judicial ante el Congreso

El extitular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, emitió su defensa ante el Congreso, por los procesos de denuncia constitucionales y ser vinculado con los “audios de la corrupción”.

El extitular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, emitió su defensa ante el Congreso, por los procesos de denuncia constitucionales y ser vinculado con los “audios de la corrupción”.

El extitular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, se presentó el lunes ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso por los procesos de denuncia constitucionales que se les sigue relacionados con los llamados “audios de la corrupción”.

Tras ello, el abogado de Duberlí Rodríguez emitió por escrito el alegato del magistrado, quien se defendió de la denuncia interpuesta por la congresista fujimorista Yenhy Vilcatoma, por presuntamente “haber sido incapaz de identificar focos de corrupción dentro del Poder Judicial” y “estar directamente vinculado a actos de corrupción de una organización criminal”. 

Sobre la reunión en casa de el empresario Antonio Camayo, se señala que Duberlí Rodríguez “no tenía conocimiento que también estaba invitado a ese cumpleaños el señor Oviedo ni en qué momento iba a llegar y que se enteró de su asistencia por las fotos difundidas en los medios de comunicación”. 

Agrega que no percibió que la invitación “tenía como propósito presumir de tener relaciones con altas autoridades como luego se observa en los audios difundidos”. 

Recalca también que Duberlí Rodríguez renunció por el “bien de la gobernabilidad y la conservación del estado democrático que se vió seriamente afectado” con la crisis en el sistema de administración de justicia. “Sin embargo, rechaza todos los infundios que sobre su persona han hecho”. 

Antero Flores Alegados de Defensa Duberlí Rodriguez Tineo 10.Set.2018 (1) by Claudia Ortiz on Scribd

Te puede interesar