Candidatos a SMP se comprometen a combatir la delincuencia

Versus Electoral: Candidatos a SMP se comprometen a combatir la delincuencia
Versus Electoral: Candidatos a SMP se comprometen a combatir la delincuencia
8 Sep 2018 | 8:46 h

Promesas. Postulantes a la alcaldía de San Martín de Porres no dejaron, sin embargo, de criticarse mutuamente por su falta de compromiso en el distrito de San Martín de Porres.

Luis Caballero (PPC), José Luis Espichán (Avanza País), Orlando Villacorta (Juntos Por el Perú), y Anthony Mujica (Restauración Nacional), aspirantes a la alcaldía de San Martín de Porres (SMP), se acusaron entre sí de falta de compromiso con su distrito en un debate realizado en ‘Versus Electoral’, el programa de LRTV.

“¿Cómo combatiría la corrupción si durante tu gestión tuviste esa labor?”, le dijeron a Caballero, dejando entrever que hizo poco al respecto. “No solo de un periodo, he sido tres periodos regidor. Siempre fiscalicé y legislé”, replicó Caballero para luego decir que creará una comisión anticorrupción.

PUEDES VER Velarde a Columbus: “¿Hace cuánto que Keiko no te responde el WhatsApp?”

Luego, Caballero cuestionó a Orlando Villacorta por estar supuestamente desvinculado de la problemática del distrito. “¿Dónde estuviste todos estos años en San Martín, haciendo política, sirviendo a la comunidad?”, le dijo.

Villacorta respondió que vive 35 años en el distrito. “En ese tiempo he hecho mi carrera profesional en La Marina y trabajo social como pastor evangélico en distintas zonas de San Martín”, respondió. 

Pero el pastor no se quedó atrás, y recordó al regidor José Espichán que hace 15 días el Ministerio del Interior convocó a una mesa de trabajo sobre seguridad ciudadana en SMP y este estuvo ausente.

“No te vi. Me hablas de cámaras de seguridad, y ese día tomamos conocimiento de que hay 22 cámaras, de las cuales solo 2 están interconectadas con el 105”, encaró Villacorta a Espichán. Este se excusó diciendo que no puede asistir a un evento cuando lo invitan con 10 horas de anticipación.

“A esa mesa de trabajo fui convocado media hora antes y sin embargo me di el tiempo para estar allí”, le devolvió la pelota Villacorta.

En cuanto a la inseguridad, Caballero sostuvo que se enfocará en acciones preventivas y trabajará con los menores para capacitarlos e insertarlos en el mundo laboral. Mujica planteó la creación de dos comisarías nuevas dentro del distrito. Espichán mencionó que se enfocará en 28 cámaras de videovigilancia y 50 alarmas comunitarias. Además, de trabajar en la prevención a través de salud y educación.

Villacorta dijo que aplicará el patrullaje interconectado y el serenazgo sin fronteras. ❧

Salud mental vs. acoso sexual

El pepecista Luis Caballero se comprometió a impulsar los cabildos abiertos en SMP, a fin de asegurar la transparencia en una eventual gestión suya.

En el tema del acoso sexual callejero, Espichán sostuvo que buscará la cooperación del Instituto Noguchi, dado que el tema pasa por la salud mental.

Sobre el pandillaje, Mujica dijo que creará un Centro de Desarrollo Humano para empoderar a los jóvenes.

LRTV