Renunció el fiscal Luis Germaná Matta de Control Interno de Lima

Germaná Matta investigó y descartó la pérdida de documentos de Lava Jato. Además, ordenó abrir un proceso disciplinario contra el fiscal Domingo Pérez.

Germaná Matta investigó y descartó la pérdida de documentos de Lava Jato. Además, ordenó abrir un proceso disciplinario contra el fiscal Domingo Pérez.

El fiscal Luis Alberto Germaná Matta renunció a la jefatura de la fiscalía desconcentrada de Control Interno de Lima, luego de que se nombrara a una nueva fiscal para presidir dicha sala y al perder la jurisdicción para investigar en el Equipo Especial Lava Jato

Esto se produce en medio de la crisis del Ministerio Público, en la que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y los fiscales supremos Víctor Raúl Rodrígueza Monteza y Tomás Galvez han sido involucrados en el informe final de la fiscal del Callao, Sandra Castro, de la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’. 

Germaná Matta investigó y descartó la pérdida de documentos de Lava Jato, que denunció la fiscal adjunta Rocío Balbín, en un medio de comunicación, con la presunta intención de desacreditar el trabajo de Hamilton Castro y Pablo Sánchez

Asimismo, el fiscal abrió un proceso disciplinario contra el fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez Gómez, quien incurrió en “una infracción administrativa que afectaría gravemente su función como representante del Ministerio Público”, según señalaba el oficio. 

Renunció el fiscal Luis Germaná Matta de Control Interno de Lima by Claudia Ortiz on Scribd

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO