Juez César San Martín llamaba "hermano" a Walter Ríos y pedía agilizar trámite familiar

En un nuevo audio difundido el juez César San Martín se comunica con el encarcelado expresidente de la Corte Superior del Callao pidiéndole "agilizar" y "presionar" por un trámite familiar. 

6 Ago 2018 | 17:19 h

En un nuevo audio difundido el juez César San Martín se comunica con el encarcelado expresidente de la Corte Superior del Callao pidiéndole "agilizar" y "presionar" por un trámite familiar. 

Era el "hermano" de todos. Walter Ríos es el protagonista de un nuevo audio. Esta vez, el favor ya no es para él, sino para el juez de la Corte Suprema, César San Martín, quien se comunicó con el encarcelado expresidente de la Corte del Callao, a fin que este interceda y agilice el trámite pendiente que tenía su hermana en el Cuarto Juzgado de Familia.

En el audio difundido por el portal Manifiesto, se oye a la secretaria del juez San Martín comunicarse directamente con el entonces presidente de la Corte del Callao, Walter Ríos, informándole que el magistrado supremo desea comunicarse con él. Ríos Montalvo, sin pensarlo dos veces y sin poner un pero, aceptó la comunicación y pasó a saludar al magistrado de la Corte Suprema.

PUEDES VER Chofer de Walter Ríos repartía sobre con dinero, entre ellos a consejero CNM

Lo que a primera impresión sorprendió fue que otro personaje (César San Martín) vuelve a llamar "hermano" a Walter Ríos, y rápidamente le informa que se comunica con él por el "tema de su hermana", del cual agregó "ya confirmó la resolución que declaran la interdicción (de su caso)". En buen cristiano: la prohibición o privación de un derecho impuesto por la autoridad judicial.

Siguiendo con la conversación, el juez San Martín le informa en que jurisdicción se encuentra el caso y le pide a Walter Ríos agilizar el tema, a lo que el expresidente de la Corte del Callao se ofrece al pedido y rápidamente toma nota. Más adelante, el interesado en la celeridad del trámite, muy incómodo, le señala al hoy encarcelado juez Ríos Montalvo: "por favor pues hermano, presiona eso para que... son coj******, que salga está bien".

ESTA ES LA TRANSCRIPCIÓN DEL AUDIO ENTRE CÉSAR SAN MARTÍN Y WALTER RÍOS

NN: ¿Aló, con el señor Walter Ríos?

WR: ¿Quién habla?

NN: Del despacho del doctor César San Martín

NN: ¿Cómo está, doctor Ríos?

WR: Dígame

NN: Cómo está doctor. Le voy a comunicar con el doctor César San Martín.

WR: Cómo no...

CSM: Aló.

WR: Doctor, cómo está. Qué gusto de saludarlo

CSM: Hola, ¿cómo estás hermano? Te llamo del tema de mi hermana, como sabrás que ya confirmó la resolución quie declaran la interdicción

CSM: Cuarto Juzgado de Familia y hasta ahora no se remite la comunicación a Sunarp y Reniec para la inscripción

WR: La inscripción correspondiente

CSM: Y pues ya...el escrito está presentado hace dos semanas, desde que se levantó, superó las vacaciones y te pido eso pues, dile a la jueza

WR: Ya, no hay problema doctor

CSM: Desde cuándo estoy en esa cojudez

WR: sí sí, sí, ya doctor, no se preocupe

CSM: 3525-2017 es el Cuarto Juzgado de Familia

WR: Sí, lo tengo acá anotado, no se preocupe doctor

CSM: Por favor pues hermano, presiona eso para que... son cojud***z, que salga está bien

WR: Cojud***z son pe'

WR: No, encantado

CSM: Hasta luego, hasta luego

WR: Un abrazo

 

WR: Walter Ríos CSM: César San Martín NN: No identificado

Te puede interesar