Martín Vizcarra asegura que la "crisis política ya ha sido superada"

Vizcarra enfatizó que la última crisis política perjudicó el desenvolvimiento formal de los procesos administrativos del Estado y también en la ejecución de obras públicas.

Vizcarra enfatizó que la última crisis política perjudicó el desenvolvimiento formal de los procesos administrativos del Estado y también en la ejecución de obras públicas.

El presidente Martín Vizcarra subrayó que la crisis política que atravesó el Gobierno a raíz del segundo proceso de vacancia y también por los 'keikovideos' "ya ha sido superada".

En el inicio de la reunión extraordinaria GORE Ejecutivo, Vizcarra detalló que la crisis política que atravesó el país perjudicó el desenvolvimiento formal de los procesos administrativos del Estado y también en la ejecución de obras públicas.


“(…) la crisis política ha afectado todo el desenvolvimiento formal de los procesos administrativos, sin embargo, creo que sujetándose estrictamente a lo que marca la Constitución, esta crisis ha sido superada”, aseguró.

Tras ello, detalló a los Gobernadores Regionales que es imprescindible el reinicio de los trabajos de los proyectos para la reactivación de la economía peruana.

“Queremos que la confianza en las instituciones regrese. Es un tema que no es fácil, tenemos que ganarnos la confianza con todas las acciones y para eso tenemos un equipo que está dispuesto a trabajar con mucha transparencia y honestidad”, indicó el presidente Vizcarra.

Cabe recordar que la última crisis política se agravó con la difusión en el Congreso de videos que evidenciarían una supuesta compra de votos a cambio de la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski. Ello generó que PPK renuncie a la presidencia de la República, marcando el punto más álgido de la confrontación entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Te puede interesar