RMP: “Para Roque Benavides, la naturaleza de la campaña era la defensa de propiedad privada"

La conductora de Sin Guion recordó la segunda vuelta entre Ollanta Humala y Keiko Fujimori.

La conductora de Sin Guion, Rosa María Palacios, se refirió al presidente de la Confiep y recordó los hechos que ocurrieron cuando Ollanta Humala y Keiko Fujimori peleaban la segunda vuelta de elecciones presidenciales.

“Tenemos que agradecer la sinceridad del presidente de Confiep”, inició diciendo en su programa. “Roque Benavides explicó que, efectivamente, entre la primera y segunda vuelta del 2011, un grupo de asociados de Confiep se juntó y acumuló una bolsa de más de 2 millones de dólares para hacer spots publicitarios, los cuales son públicos”, añadió Palacios.

PUEDES VER Confiep admite campaña contra Humala en 2011 con plata de Odebrecht [VIDEO]

“Para Roque Benavides, la naturaleza de la campaña era la defensa de propiedad privada. Para Barata, la defensa de la campaña era Keiko Fujimori”, diferenció la conductora.

“Lamentablemente, un sector empresarial entró en pánico, al igual que propietarios de medios de comunicación, sobre todo en América Televisión, y eso es algo que yo he vivido, un grupo de periodistas fuimos sancionados por acusarnos de ‘humanizar’ a Ollanta Humala, pero ellos no querían eso, ellos querían una contracampaña y contrataron a Jaime Bayly, quien se dedicó a insultaron y lograron que Humala gane”, cuestionó.

“Cuando se defiende un principio, no se puede defender contra el principio. Mi interés era hacer mi trabajo, pero mi principio era hacer periodismo. Yo creo que la Confiep defendió el interés”, añadió, recordando cuando tuvo que renunciar a América Televisión, pues aseguró que una parte del canal se vio presionada a tener una posición contra Ollanta Humala.

LRTV