Alberto Fujimori defiende a Kenji: "Creo que los infraternos y desleales son otros"

El reo exjefe de Estado dijo no entender por qué Fuerza Popular ha sancionado a su hijo. “Kenji ha actuado honestamente con su conciencia”, aseveró.

El reo exjefe de Estado dijo no entender por qué Fuerza Popular ha sancionado a su hijo. “Kenji ha actuado honestamente con su conciencia”, aseveró.

El exjefe de Estado Alberto Fujimori cuestionó este miércoles la sanción impuesta por Fuerza Popular contra su hijo Kenji, a quien acusan de agredir a sus colegas de bancada y al Congreso de mayoría fujimorista con frases “infraternas”.

En alusión a este término, a través de su cuenta de Twitter, el recluido exmandatario calificó de "infraternos", además de "desleales", a los miembros de la bancada que votaron a favor de suspender por 60 días a uno de los fundadores del partido.

“Hasta ahora me sigo preguntando por qué han sancionado a Kenji. ¿Porque ha estado construyendo puentes con el Gobierno pensando en el Perú? ¿Porque ha estado luchando como buen hijo por la libertad de su padre? ¿Porque le tendió la mano a un expresidente en un momento difícil en sus necesidades básicas?”, cuestionó.

Como deja entrever uno de sus tuits, Alberto Fujimori señala cierto interés al interior de la bancada naranja, presidida por su hija Keiko, de evitar su retorno a la libertad, tal como especuló hace unas semanas la renunciante Patricia Donayre.

El exmandatario considera que Kenji viene “actuando honestamente con su conciencia”, en alusión al acercamiento que ha tenido con el Ejecutivo y las reiteradas críticas a su agrupación, las mismas que le han costado esta sanción en Fuerza Popular

En otro de sus mensajes de Twitter, Fujimori también recordó la visita de Kenji a Ollanta Humala, quien cumple una orden de prisión preventiva de 18 meses en la Diroes. 

De momento, el benjamín de los Fujimori no se ha pronunciado sobre el respaldo público de su padre, pero sí ha retuiteado todos los mensajes dejados por este en la red social. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO