¿Cuándo se podrá retirar la CTS?
Mundo

Disneyland París: empleados del parque tomaron uno de los castillos para pedir aumento salarial

Las visitas al 'lugar más feliz del mundo' han sido canceladas por las recientes demandas de los trabajadores.

No es la primera vez. En 2009, una serie de huelgas provocó el congelamiento salarial de los trabajadores. Las proclamas se extendieron por más de 3 años. Foto: @DLPReport/Twitter
No es la primera vez. En 2009, una serie de huelgas provocó el congelamiento salarial de los trabajadores. Las proclamas se extendieron por más de 3 años. Foto: @DLPReport/Twitter

Pedido. Más de 1.000 trabajadores de Disneyland París, Francia, reclaman en las últimas semanas mejores condiciones laborales. La lucha se intensificó el reciente fin de semana, cuando tomaron el castillo de la Bella Durmiente. Una vez en los balcones, flamearon las banderas de la central sindical.

Son tres demandas las enunciadas en un contexto de inflación nacional: aumento de 200 euros, mayor flexibilidad de horarios y un abono extra si se labora los domingos.

Desde mayo del 2023, diversos empleados juntaron fuerzas para interrumpir las actividades del 'lugar más feliz del mundo' —para los publicistas y marketeros— mediante la difusión de folletos.

"Lamentamos haber estropeado su 'día mágico' en Disneyland París. Lo alentamos a que vaya al Ayuntamiento para obtener el reembolso", decía el papel compartido.

Como respuesta institucional, el parque de diversiones informó la posibilidad de los visitantes para reclamar dinero o reprogramar la visita. "Excepcionalmente, los boletos fechados se pueden cambiar o reembolsar, sin cargo, hasta el día de su visita. Si ha reservado servicios pagados, además de su acceso a los parques de Disney, se le reembolsarán previa solicitud", explicaron sin mención alguna a los legítimos reclamos de sus asalariados.

Esta anualidad, según fuentes consultadas por Página 12 (Argentina), Disneyland cumplirá su trigésimo aniversario en alza de ingresos por la apertura del Avengers Campus. El CEO del parque, Bob Iger, lo calificó como "un éxito rotundo en su primer año".