Mundo

Javier Milei califica al socialismo de "satánico" en su visita a España y Pedro Sánchez responde

El presidente argentino, Javier Milei, visita España para reunirse con Vox, el partido de extrema derecha liderado por Santiago Abascal, presentar su libro y participar del mitín Europa Viva 24 de derechas.

Javier Milei está en España desde el último viernes, sin tener programadas reuniones con el rey Felipe VI o con Sánchez. Foto: composición LR/AFP
Javier Milei está en España desde el último viernes, sin tener programadas reuniones con el rey Felipe VI o con Sánchez. Foto: composición LR/AFP

En el inicio de su visita a España, Javier Milei calificó al socialismo como "satánico" y "cancerígeno", y explicó que sus reformas están encauzando a Argentina después de "una decadencia de más de 100 años". En una charla sobre su libro 'El camino del libertario', el presidente argentino señaló: "No dejemos que el lado oscuro, negro, satánico, atroz, espantoso, cancerígeno, que es el socialismo, nos gane".

El presidente de España, Pedro Sánchez, no tardó en responder los ataques de Milei a través de su cuenta de X, donde anunció que "la internacional ultraderechista se reúne hoy en España con Abascal y Milei a la cabeza".

TE RECOMENDAMOS

CASA 8 EN LA CARTA ASTRAL | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Milei está en España desde el último viernes, sin tener programadas reuniones con el rey Felipe VI o con Sánchez, lo que refleja la tensión actual entre los Gobiernos de ambos países.

Protestas en Madrid contra Milei, Bolsonaro, Trump y Netanyahu. Foto: AFP

Protestas en Madrid contra Milei, Bolsonaro, Trump y Netanyahu. Foto: AFP

España representa todo lo que Milei odia, asegura el presidente Pedro Sánchez

Sánchez señaló que Milei odia todo lo que su Gobierno representa: "Y lo hacen aquí porque España representa lo que ellos odian: feminismo, justicia social, dignidad laboral, Estado del bienestar y democracia". Y subrayó: “Les ganamos en las elecciones generales, en las catalanas y ganaremos en las europeas el #9J”.

Asimismo, Yolanda Díaz, quien ocupa el tercer puesto en el Gobierno de España, criticó a Javier Milei. “Los propagadores del odio no son muchos, pero crean un ruido ensordecedor que lo llena todo. Milei y otros gobiernos del odio regresan con recortes y autoritarismo”, expresó la vicepresidenta segunda del Gobierno en un evento en el Ministerio de Trabajo.

Este es el primer viaje de Milei a España desde que asumió la presidencia en diciembre, y el sábado tiene programada una reunión con empresarios. De acuerdo con los medios españoles, altos ejecutivos de los bancos Santander y BBVA, de Telefónica y de la aerolínea Iberia, entre otros, asistirán al encuentro.

Milei se reúne con Vox, el partido de extrema derecha liderado por Santiago Abascal

El domingo será el invitado principal en un mitin organizado por Vox, el partido español de extrema derecha liderado por Santiago Abascal. A este evento asistirán otras personalidades destacadas de esta corriente y ha motivado la convocatoria de protestas en Madrid durante el fin de semana.

El evento denominado Europa Viva 24 —que Vox describe como una “convención de patriotas europeos” en vista de las elecciones europeas del 9— incluirá intervenciones en video de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y de su homólogo húngaro, Viktor Orban.

Milei y Abascal mantienen una buena relación y cuando el político español anunció en la red social X la organización de este evento, el presidente argentino respondió: “¡¡¡Ahí volveré a estar con ustedes, querido AMIGO...!!! ¡¡¡VIVA LA LIBERTAD, CARAJO…!!!”.

Lo más visto
Lo último
La historia secreta de San Martín: de soldado español a luchar por la libertad de Sudamérica

La historia secreta de San Martín: de soldado español a luchar por la libertad de Sudamérica

LEER MÁS
La cueva más extraña y única de Sudamérica se encuentra a un paso de Perú y visitarla no es tan caro

La cueva más extraña y única de Sudamérica se encuentra a un paso de Perú y visitarla no es tan caro

LEER MÁS
Donald Trump acepta debatir con Kamala Harris el 4 de septiembre

Donald Trump acepta debatir con Kamala Harris el 4 de septiembre

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

'Majo con Sabor' recuerda reacción de Keiko Fujimori por gesto de Gabriel Calvo: “Me dio pena, la vi emocionada”

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Mundo

Un nuevo 'taxi volador' supera en China su primera prueba de vuelo: cuenta con una capacidad de 10 pasajeros

Esta potencia de América Latina y EE. UU. firman un acuerdo sobre minerales críticos y tierras raras

Lula da Silva y el hijo mayor de Jair Bolsonaro empatan en encuesta presidencial con 41% cada uno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz