Trump se autocalifica "presidente de la PAZ" tras alto al fuego de Tailandia y Camboya: "Finalicé muchas guerras en solo 6 meses"
"Orgulloso de ser el presidente de la PAZ", escribió Trump en Truth Social al celebrar fin de la guerra entre Tailandia y Camboya.
- Trump acusó a Nicolás Maduro de seguir enviando drogas a EEUU: "Han sido muy sucios"
- Eric Adams, alcalde de Nueva York, llama a su ciudad "la Lima de EEUU" tras evento con emprendedores peruanos: "Viva el Perú"

Tailandia y Camboya lograron negociar un alto al fuego y Donald Trump no dudó en atribuirse el éxito. El presidente de Estados Unidos felicitó a sus homólogos por el acuerdo y destacó que su intervención fue clave: "He dado instrucciones a mi equipo comercial para que reanude las negociaciones", sostuvo en Truth Social.
Sin embargo, no solo se refirió a ese conflicto que duró cinco días, sino también a los acontecidos en el primer semestre del año. "He puesto fin a muchas guerras en tan solo seis meses", indicó antes de autocalificarse como "el presidente de la PAZ".
TE RECOMENDAMOS
INHABILITAN A DELIA ESPINOZA: CONGRESO AGRAVA CRISIS POLÍTICA | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Trump se autodenominó "presidente de la paz" por intervenir en fin de la guerra de Tailandia y Camboya
Marco Rubio también se suma a las felicitaciones junto a Trump
El secretario de Estado del país, Marco Rubio, se sumó a las felicitaciones por el acuerdo logrado entre Tailandia y Camboya. "Tanto Trump como yo seguimos comprometidos a poner fin a este conflicto", se pronunció, desde Kuala Lumpur, a través de su cuenta de X (antes Twitter) antes de que entrara en vigor oficialmente esta decisión.
Por su lado, Trump admitió que "ha sido un honor" ayudar al fin de esa guerra tras conversar por teléfono con el primer ministro de Tailandia, Paetongtarn Shinawatra, y el primer ministro de Camboya, Hun Manet. A ambos los felicitó directamente por su decisión, lo que considera un logro de Estados Unidos.
Camboya agradece a Trump por alto al fuego con Tailandia
El primer ministro camboyano, Hun Manet, agradeció intervención de Donald Trump en negociaciones por alto al fuego con Tailandia. Esta declaración la brindó antes de que entrara en vigor el acuerdo del fin de la guerra.
"Quisiera agradecer al honorable presidente Trump su iniciativa y mediación para lograr un alto el fuego inmediato y la paz entre Camboya y Tailandia. Este excelente resultado contribuirá a proteger la vida de muchos soldados y civiles que podrían haber perdido la vida o resultado heridos en los combates, y ayudará a cientos de miles de refugiados a regresar a sus aldeas para continuar con su vida cotidiana de forma segura y pacífica", se lee en un comunicado oficial.
























