Mundo

Muy malas noticias para Trump: filtran video que muestra cómo los inmigrantes son retenidos sin medicamentos ni comida en Nueva York

Denuncian condiciones inhumanas bajo administración de Donald Trump: inmigrantes arrestados por ICE tienen escasa comida y medicinas.

Donald Trump y ICE bajo críticas tras filtrarse video de inmigrantes sin comida ni medicamentos en Nueva York.
Donald Trump y ICE bajo críticas tras filtrarse video de inmigrantes sin comida ni medicamentos en Nueva York. | Composición LR

Fuerte golpe para Donald Trump. La Coalición de Inmigración de Nueva York (NYIC) compartió en X (antes Twitter) un video que evidencia las condiciones en las que viven los inmigrantes detenidos por los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Aunque el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) aseguró que el 26 Federal Plaza funciona como un edificio federal, el video demuestra que la administración Trump está usando ese recinto gubernamental como un centro de detención.

TE RECOMENDAMOS

CASA 8 EN LA CARTA ASTRAL | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Filtran video para evidencia que inmigrantes son retenidos sin medicamentos ni comida

Según la Coalición de Inmigración de Nueva York (NYIC), los inmigrantes retenidos por ICE en el décimo piso del 26 Federal Plaza permanecen durante días y semanas sin "dicha, medicamentos, comida ni contacto con el exterior".

Asimismo, se mencionó que los inmigrantes duermen en el piso. "Las personas detenidas en el 26 Federal Plaza están recluidas en condiciones de hacinamiento e insalubridad", advirtió NYIC.

La organización también señaló que, desde el 8 de junio de 2025, los congresistas Nydia Velázquez, Adriano Espaillat, Dan Goldman y Jerry Nadler no han podido acceder ni realizar inspecciones en el 26 Federal Plaza.

Donald Trump y el rol del ICE en Nueva York

Fue el 4 de julio cuando el presidente Donald Trump firmó y promulgó la Ley One Big Beautiful Bill para financiar y ejecutar al menos un millón de deportaciones masivas en Estados Unidos.

La normativa busca reforzar las redadas migratorias del ICE en Nueva York y otros estados. Con esta medida, los agentes de inmigración tendrán mayor autoridad para arrestar y deportar a inmigrantes indocumentados.

"ICE está secuestrando a tantas personas de los tribunales de inmigración de Nueva York que tuvo que crear un nuevo centro de detención en el décimo piso del edificio 26 Federal Plaza", denunció NYIC.

Además de exigir justicia y responsabilidades, la organización pidió el cierre del lugar que, según ellos, se ha convertido en el epicentro de las deportaciones masivas impulsadas por Trump.

¿Qué está sucediendo dentro de las prisiones de ICE?

Recientemente, un informe de derechos humanos reveló que las condiciones en centros de detención de Florida son deplorables, puesto que vulneran a los inmigrantes en custodia federal. Entre las denuncias, se encontró que les niegan el acceso a la higiene básica, a medicamentos, e incluso los obligan a comer en posiciones degradantes en el suelo.

El documento recoge testimonios de inmigrantes detenidos que denuncian abusos por parte de los oficiales de inmigración. En uno de los relatos, una mujer describe cómo fue testigo de la muerte de una inmigrante haitiana en prisión, asegurando que no recibió la atención médica necesaria.

Lo más visto
Lo último
Trump confirma que Estados Unidos bombardeó instalaciones militares de Irán en la isla Kharg: "No tiene capacidad para defenderse"

Trump confirma que Estados Unidos bombardeó instalaciones militares de Irán en la isla Kharg: "No tiene capacidad para defenderse"

LEER MÁS
El nuevo líder supremo de Irán, Mojtaba Jamenei, está "herido y probablemente desfigurado", asegura el jefe del Pentágono

El nuevo líder supremo de Irán, Mojtaba Jamenei, está "herido y probablemente desfigurado", asegura el jefe del Pentágono

LEER MÁS
José Antonio Kast envía maquinaria pesada a la frontera entre Chile y Perú para reforzar el control migratorio

José Antonio Kast envía maquinaria pesada a la frontera entre Chile y Perú para reforzar el control migratorio

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

De la cerveza a la construcción: las botellas creadas para ser convertidas en materiales similares a ladrillos y quizás no lo sabías

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Trump confirma que Estados Unidos bombardeó instalaciones militares de Irán en la isla Kharg: "No tiene capacidad para defenderse"

Mundo

Trump confirma que Estados Unidos bombardeó instalaciones militares de Irán en la isla Kharg: "No tiene capacidad para defenderse"

Fuerte sismo de magnitud 6,5 remeció Huacos, en la costa central de Chile, según el CSN

China construye un megapuente de 1.800 km a través de una de las zonas más extremas del planeta

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cantante ratifica que candidato fujimorista la acosó sexualmente

Chile llega con maquinaria pesada militar a frontera con Tacna para construir "escudo fronterizo"

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Perú 2026? Montos según distrito