Mundo

Marco Rubio asegura que Nicolás Maduro no es el presidente de Venezuela y lo acusa de ''introducir drogas'' a EEUU

EE. UU. identifica al 'Cartel de los Soles' como una organización terrorista que trafica narcóticos, vinculado al régimen venezolano y otras bandas criminales.

El Secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, afirma que Nicolás Maduro no es el presidente legítimo de Venezuela y lo acusa de narcotráfico.
El Secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, afirma que Nicolás Maduro no es el presidente legítimo de Venezuela y lo acusa de narcotráfico. | Composición LR

El Secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, ha afirmado que Nicolás Maduro no es el presidente de Venezuela, y que su ''régimen'' no es un gobierno legítimo. El alto funcionario de Donald Trump usó su cuenta de X para acusar al mandatario de introducir drogas a su país.

Estas declaraciones llegan luego de que Estados Unidos publique un comunicado donde identifica al 'Cartel de los Soles' como una organización terrorista de alcance internacional que trafica narcóticos, y que es liderada por Maduro y otros funcionarios venezolanos.

TE RECOMENDAMOS

ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
En Estados Unidos,

En Estados Unidos,

Tensión entre Maduro y EE. UU. por el Cartel de los Soles

Maduro ha sido señalado por ser el líder de el 'Cartel de los Soles', que según EE. UU. es un grupo terrorista internacional y que está vinculado al régimen venezolano. Ellos trabajarían con el Cartel de Sinaloa y el Tren de Aragua.

La Oficina del Departamento de Estado y del Tesoro comunicaron el 25 de julio: "Administrado por el dictador Nicolás Maduro, este grupo apoya a terroristas que invaden nuestro país para traficar narcóticos, enriquecerse e infligir violencia contras las comunidades".

Trump da luz verde a Chevron para que opere en Venezuela

La administración Trump ha autorizado recientemente a la empresa Chevron para que vuelva a extraer petróleo en Venezuela, según reportó WSJ. Esta decisión se dio tras conversaciones entre Marco Rubio y el presidente. En mayo, el republicano bloqueó su licencia.

Maduro confirmó la noticia, que se da en el contexto del reciente intercambio de prisioneros donde se liberó a 10 rehenes estadounidenses. Se sabe que el régimen venezolano no obtendría regalías o impuestos por las operaciones petroleras.

¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE. UU. en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS
Paro en Argentina EN VIVO: sindicatos marchan contra la reforma laboral de Javier Milei hoy, minuto a minuto

Paro en Argentina EN VIVO: sindicatos marchan contra la reforma laboral de Javier Milei hoy, minuto a minuto

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias inundan Arequipa, Ica, Lambayeque y más regiones EN VIVO: más de 500 distritos en riesgo

Alianza Lima venció a Sport Boys en Matute, pero hinchas exigen la salida de Pablo Guede

Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran

Mundo

La otra cara de la Ley de Amnistía para presos políticos en Venezuela: ¿cuál es la "trampa" detrás de su inesperada aprobación?

Donald Trump firmó un nuevo arancel global del 10% tras revés de la Corte Suprema

Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Luna asegura que Daniel Urresti participaría en un eventual gobierno suyo: "El va a ser el ministro del Interior"