La Casa Blanca excluye al Wall Street Journal del viaje de Donald Trump a Escocia por cobertura del 'caso Epstein'
La Casa Blanca excluye a los periodistas del Wall Street Journal del viaje de Donald Trump a Escocia, la Oficina Oval y otros espacios.
- Denunciante de 'caso Epstein' recuerda encuentro que involucraría a Trump: "No, ella no está aquí para ti"
- La demanda de Trump a WSJ por el caso Epstein sería una estrategia para ''generar miedo y polarización'' en EEUU, según politóloga

La Casa Blanca retiró a los periodistas del Wall Street Journal del grupo de prensa que cubrirá el viaje de Donald Trump a Escocia. La decisión se tomó luego de un informe del medio sobre una supuesta tarjeta enviada por Trump a Jeffrey Epstein.
La secretaria de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, mencionó en una declaración para The Independent que ni ese medio ni "ningún otro medio de comunicación" tiene asegurado un acceso privilegiado para cubrir a Trump en la Oficina Oval, en el Air Force One o en sus espacios de trabajo privados.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
PUEDES VER: Denunciante de 'caso Epstein' recuerda encuentro que involucraría a Trump: "No, ella no está aquí para ti"

Trump demanda al Wall Street Journal por difamación tras informe vinculado a Epstein
“Debido a la conducta falsa y difamatoria del Wall Street Journal, no será uno de los (13) medios que participarán”, expresó Karoline Leavitt.
Donald Trump interpuso una demanda el viernes 18 de julio en un tribunal federal de Miami en la que alega que el periódico, junto con sus empresas matrices, ejecutivos y periodistas, lo difamó al atribuirle falsamente la autoría de una tarjeta de cumpleaños con contenido sexualmente sugestivo dirigida a Jeffrey Epstein en 2003.
El artículo describe una carta supuestamente firmada por Trump, revisada por el WSJ, que contiene texto mecanografiado enmarcado por la ilustración de una mujer desnuda. Sin embargo, la demanda alega que los acusados no presentaron la carta, el dibujo, ni prueba alguna de que Trump la escribiera o firmara.
Vínculos entre Trump y Epstein reavivan tensiones con la prensa y el debate sobre censura
La relación entre Donald Trump y Jeffrey Epstein, quien fue acusado de abusar sexualmente de decenas de menores antes de morir en prisión en 2019, ha vuelto al centro del debate público. Esto se intensificó tras la publicación de un memorando del Departamento de Justicia que asegura que no existe una "lista" de presuntos clientes de Epstein, a pesar de que aliados y simpatizantes de Trump han exigido una investigación exhaustiva sobre su muerte.
Por otro lado, la Casa Blanca ha tenido enfrentamientos previos con medios de comunicación, como Associated Press, cuyos periodistas fueron excluidos de eventos oficiales después de que la agencia se negara a dejar de referirse al Golfo de México con su nombre original, pese a una orden de Trump para renombrarlo como Golfo de América.





















