FBI cierra el caso de Jeffrey Epstein y revela video de sus últimas horas antes de su suicidio en cárcel de Nueva York
La grabación muestra a Epstein antes de su muerte el 10 de agosto de 2019, sin actividad sospechosa tras su reclusión.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

La Policía Federal de Estados Unidos (FBI) ha hecho público un video que muestra las últimas horas de Jeffrey Epstein, quien se quitó la vida en 2019. Con el objetivo de despejar las dudas que rodean su fallecimiento, el Gobierno de Donald Trump confirmó que Epstein tomó la decisión de acabar con su vida, enfatizando que las autoridades no tuvieron participación en este lamentable suceso.
Las grabaciones de las cámaras de seguridad del Metropolitan Correctional Center de Nueva York revelan que Epstein estuvo con vida hasta poco antes de que los guardias de seguridad lo dejaran solo en el área común de la prisión.
TE RECOMENDAMOS
INHABILITAN A DELIA ESPINOZA: CONGRESO AGRAVA CRISIS POLÍTICA | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
PUEDES VER: Gobierno de Trump finalizará el TPS para inmigrantes de Nicaragua y Honduras, según registros federales

Muerte de Jeffrey Epstein
Epstein se encontraba detenido por cargos de tráfico sexual de menores desde el 6 de junio de 2019. Sin embargo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó su muerte el 10 de agosto del mismo año, mientras se realizaban los preparativos para su juicio.
El video muestra las 11 horas previas a su deceso. En las grabaciones se observa a Epstein siendo escoltado por los guardias hacia su celda a las 7:49 p.m. el 9 de agosto de 2019. Durante las siguientes horas, la cámara no captó ninguna actividad sospechosa hasta las 6:30 a.m. del 10 de agosto. La hipótesis sugirió que Epstein se suicidó en ese lapso.
Durante el turno de la entrega de desayunos, el personal de la prisión descubrió el cuerpo sin vida del magnate. Pese a intentar acciones de reanimación cardiopulmonar, Epstein fue declarado muerto en un hospital poco después.
La “lista de clientes” de Epstein
El 7 de julio de 2025, Pam Bondi, secretaria de Justicia, se pronunció sobre el caso que llevaba seis años inconcluso. Primero, confirmó que Epstein se suicidó en su celda sin la presencia de terceras personas, desvinculando de toda responsabilidad a la administración de Trump.
Por último, reiteró que no existe evidencia de la famosa “lista de clientes” que algunos habían vinculado a Epstein y otros famosos en relación con su red de su supuesto tráfico sexual. No obstante, a inicios de año, Bondi sugirió que existían indicios de tales registros que podrían haber inculpado a Epstein y que estos serían revelados.
Aunque se mencionó que existían más de 10,000 videos e imágenes en posesión del Gobierno, estas pruebas, en su mayoría, no se refieren a la famosa “lista de clientes” que tanto se había especulado. Bondi concluyó que no hay bases para continuar con las investigaciones.
























