Mundo

FBI cierra el caso de Jeffrey Epstein y revela video de sus últimas horas antes de su suicidio en cárcel de Nueva York

La grabación muestra a Epstein antes de su muerte el 10 de agosto de 2019, sin actividad sospechosa tras su reclusión.

El Gobierno de Donald Trump reveló el video antes de la muerte de Jeffrey Epstein.
El Gobierno de Donald Trump reveló el video antes de la muerte de Jeffrey Epstein. | Composición LR

La Policía Federal de Estados Unidos (FBI) ha hecho público un video que muestra las últimas horas de Jeffrey Epstein, quien se quitó la vida en 2019. Con el objetivo de despejar las dudas que rodean su fallecimiento, el Gobierno de Donald Trump confirmó que Epstein tomó la decisión de acabar con su vida, enfatizando que las autoridades no tuvieron participación en este lamentable suceso.

Las grabaciones de las cámaras de seguridad del Metropolitan Correctional Center de Nueva York revelan que Epstein estuvo con vida hasta poco antes de que los guardias de seguridad lo dejaran solo en el área común de la prisión.

TE RECOMENDAMOS

JUICIOS DE FIN DE AÑO Y ENREDADOS PRESIDENCIALES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Muerte de Jeffrey Epstein

Epstein se encontraba detenido por cargos de tráfico sexual de menores desde el 6 de junio de 2019. Sin embargo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó su muerte el 10 de agosto del mismo año, mientras se realizaban los preparativos para su juicio.

El video muestra las 11 horas previas a su deceso. En las grabaciones se observa a Epstein siendo escoltado por los guardias hacia su celda a las 7:49 p.m. el 9 de agosto de 2019. Durante las siguientes horas, la cámara no captó ninguna actividad sospechosa hasta las 6:30 a.m. del 10 de agosto. La hipótesis sugirió que Epstein se suicidó en ese lapso.

Durante el turno de la entrega de desayunos, el personal de la prisión descubrió el cuerpo sin vida del magnate. Pese a intentar acciones de reanimación cardiopulmonar, Epstein fue declarado muerto en un hospital poco después.

La “lista de clientes” de Epstein

El 7 de julio de 2025, Pam Bondi, secretaria de Justicia, se pronunció sobre el caso que llevaba seis años inconcluso. Primero, confirmó que Epstein se suicidó en su celda sin la presencia de terceras personas, desvinculando de toda responsabilidad a la administración de Trump.

Por último, reiteró que no existe evidencia de la famosa “lista de clientes” que algunos habían vinculado a Epstein y otros famosos en relación con su red de su supuesto tráfico sexual. No obstante, a inicios de año, Bondi sugirió que existían indicios de tales registros que podrían haber inculpado a Epstein y que estos serían revelados.

Aunque se mencionó que existían más de 10,000 videos e imágenes en posesión del Gobierno, estas pruebas, en su mayoría, no se refieren a la famosa “lista de clientes” que tanto se había especulado. Bondi concluyó que no hay bases para continuar con las investigaciones.

Lo más visto
Lo último
Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS
China cambia las reglas del juego: los 5 países de América Latina que están en la cuerda floja por sus deudas

China cambia las reglas del juego: los 5 países de América Latina que están en la cuerda floja por sus deudas

LEER MÁS
Este país come más panetón en el mundo y está en América Latina: supera a Italia, Chile y Brasil con más de 30.000 toneladas al año

Este país come más panetón en el mundo y está en América Latina: supera a Italia, Chile y Brasil con más de 30.000 toneladas al año

LEER MÁS
China vuelve a mover las fichas: un país de América Latina se encamina a exportaciones récord en 2025

China vuelve a mover las fichas: un país de América Latina se encamina a exportaciones récord en 2025

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Mundo

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Recorrido de Papá Noel EN VIVO por Navidad 2025: en qué parte del mundo está Santa Claus en este momento

Tailandia y Camboya inician negociaciones para resolver los enfrentamientos fronterizos y alcanzar un alto al fuego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.