Niño burló seguridad del Vaticano y sorprende al papa León XIV con un abrazo inesperado
Durante la audiencia, el pequeño, acompañado por su familia, mostró su alegría al acercarse al Santo Padre, quien sorprendido se arrodilló para corresponder el abrazo.
- Los 10 apellidos más comunes en Venezuela: el primero de la lista es uno de los más populares en España
- Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

El papa León XIV protagonizo un emotivo encuentro inesperado durante una audiencia privada en el Vaticano. El padre Bruno Silvestrini, custodio del Sagrario Apostólico y miembro de la orden de San Agustín, reveló que un niño burló la seguridad y corrió hacia el sumo pontífice en el Aula Ducal del Palacio Apostólico. Ante la sorpresa de todos, el papa no solo lo recibió con una sonrisa, sino que se arrodilló para abrazarlo, generando un momento emotivo que conmovió a los presentes.
El hecho ocurrió en junio y fue revelado por el padre Silvestrini en un artículo publicado por Vatican News. Según detalló, en la audiencia participo la familia de Giovanni Giordano, un hombre que trabaja como asistente del capellán de los Carabineros en Roma, junto a su esposa y su hijo. Mientras la pareja esperaba al papa León XIV, el menor no podía parar de correr y caminar por todo el lugar.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
El padre Bruno Sillvestrini reveló que el niño parecía estar en su propio mundo, sin prestarle atención a la seriedad de los adultos, por lo que aprovecho en jugar. No obstante, tan pronto como el papa León XIV apareció, el menor no pudo evitar su emoción y se acercó a abrazarlo, dejando sorprendidos a todos los presentes por el actuar del niño.
PUEDES VER: Mujer apuñala con un lapicero al director del colegio de su hijo en Argentina durante una reunión de padres

El papa León XIV se arrodilló frente al niño
Lejos de alarmarse o rechazar el comportamiento del menor, el santo padre de la iglesia católica decidió arrodillarse en el suelo, para quedar en la misma altura y corresponder al abrazo del niño. La reacción del líder religioso quedó registrada en varias imágenes, en las que se puede observar la sonrisa con la que recibe al pequeño. Pese a que el papa cuenta con un cuerpo de seguridad, el menor logro estar cercarse.
En su relato, el padre Bruno Silvestrini manifestó que la escena le hizo recordar una frase del Evangelio de Mateo: "Quien no se humille como un niño no entrará al Reino de los Cielos". Con esa reflexión, el custodio del Sagrario Apostólico recalcó la humildad y sencillez del papa, quien, al igual que Jesús, coloca a los niños como ejemplo de las cualidades más puras.
Otra vez rompe el protocolo y sigue los pasos de Francisco
No es la primera vez que el sumo pontífice se aparta del protocolo. En junio, en una audiencia con la Fundación Nacional Italoamericana en el Aula Pablo VI, se retiró el solideo blanco y se colocó la gorra frente a los presentes, quienes reaccionaron con aplausos y sonrisas. Otra escena similar paso en mayo, cuando al concluir la misa de inicio de su pontificado en la plaza de San Pedro, abrazó a su hermano Louis Prevost, y luego se acercó por voluntad propia a saludar al presidente irlandés, Michael D. Higgins.
Un acto más destacable fue cuando el pontífice interactuó con delegaciones internacionales, a quienes respondió, de forma muy cercana y coloquial, a un ciudadano de Piura. En esa línea, León XIV retomó la tradición iniciada por Francisco de intercambiar el solideo con los fieles durante audiencias públicas.






















