Desaparecen 23 niñas mientras participaban en un campamento de verano cristiano tras catastróficas inundaciones en EE. UU.

Más de 500 rescatistas, drones y helicópteros buscan a los niños desaparecidas tras las lluvias que incomunicaron Texas, Estados Unidos.

El río Guadalupe arrasó un campamento cristiano en Noomitas, Texas, Estados Unidos. Foto: EFE
El río Guadalupe arrasó un campamento cristiano en Noomitas, Texas, Estados Unidos. Foto: EFE

Una emergencia climática afectó al condado de Kerr, en Texas, Estados Unidos. El desborde del río Guadalupe dejó un número de víctimas aún sin determinar. Al menos 23 niñas, participantes de un campamento cristiano de verano en Hunt, siguen sin ser hallados, luego de que una inundación arrasara sus cabañas durante la madrugada.

La tormenta, que descargó más de 10 pulgadas de lluvia, destruyó caminos, interrumpió los servicios básicos y aisló por completo la zona. Algunas menores fueron evacuadas, pero decenas aún no han sido localizadas. Las autoridades mantienen los operativos de rescate y han pedido a los padres evitar acercarse al lugar por razones de seguridad.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

¿Qué acciones de búsqueda y rescate se han desplegado para localizar a las 23 menores desaparecidas?

Dan Patrick, el vicegobernador, informó que Texas puso en marcha un gran operativo. Incluye 40 helicópteros, 12 drones, nueve equipos de buzos y más de 500 rescatistas en tierra. La Guardia Nacional se unió a este trabajo. La Guardia Costera y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) también ofrecen su apoyo.

Los equipos de rescate encuentran condiciones difíciles: caminos rotos, corrientes fuertes en el río y lluvia constante. Algunas personas, adultos y niños, ya fueron halladas sin vida. Las autoridades aún no confirman si entre ellas están las niñas del campamento. Hasta ahora, hay un reporte de seis fallecimientos.

¿Qué otras medidas se han adoptado para dar con el paradero de las niñas?

A pesar de la tragedia, la búsqueda no para. Las autoridades piensan que algunas niñas podrían estar en árboles o en lugares altos. Desde el campamento, un mensaje a las familias dice que si no han recibido noticias, es posible que sus hijos estén a salvo, aunque incomunicados debido a la falta de electricidad y conexión a internet.

El vicegobernador volvió a pedir a los padres que no vayan al campamento por su cuenta. Hay peligros en el área. Él indicó que a las niñas que rescaten las llevarán en autobuses a sitios seguros donde encontrarán a sus familias. También se ha pedido la evacuación del condado, y se le ha dicho a la gente que vaya a lugares altos.

Últimas noticias

Portugal vs Gales EN VIVO: minuto a minuto del partido por la fecha 1 de la UEFA Nations League vía Disney+ Premium

Una agrupación musical utilizó el nombre de una conocida marca de vodka y terminó multada con S/16.500 por Indecopi

Precio del dólar hoy en Perú, jueves 24 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Mundo

Hundieron cientos de neumáticos en el océano en 1978: casi 50 años después, el resultado sorprendió a los investigadores

Quebró su negocio a los 45 años y decidió recorrer el mundo a pie: caminó 75.000 kilómetros durante 11 años

Donald Trump desafía fallo judicial y bloquea el acceso de CNN, MS NOW y Politico a la Casa Blanca

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Víctor Piñán al Ejecutivo por condicionar seguridad con aprobación facultades: “No justifiquen su falta de eficacia”

Escudo de las Américas no solo ve seguridad: también plantea cooperación económica y cadenas de minerales

JNE excluye candidatura de Iván Cisneros de APP a la alcaldía de Satipo