EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 04 de diciembre

Mundo

Líder supremo de Irán Ali Khamenei asegura que Irán ganó la guerra contra EE.UU. e Israel: "Un duro golpe"

Khamenei afirmó que el ingreso de EE.UU. al conflicto no logró proteger a Israel, destacando que el "régimen sionista" ha sido "prácticamente noqueado" por los ataques iraníes tras doce días de enfrentamientos intensos.

Khamenei reapareció y dio su balance de los 12 días en que Irán perdió líderes y bases clave bajo ataque. Foto: EFE
Khamenei reapareció y dio su balance de los 12 días en que Irán perdió líderes y bases clave bajo ataque. Foto: EFE

Tras varios días de silencio, el líder supremo de Irán, Ali Khamenei, se pronunció públicamente el miércoles para "celebrar" y proclamar lo que consideró una "victoria de la República Islámica" sobre Estados Unidos e Israel. Khamenei afirmó que Irán infligió "un duro golpe" a EE. UU. al atacar y dañar la base aérea de Al Udeid, en Qatar, en Oriente Medio.

Además, el ayatolá afirmó que el ingreso de Estados Unidos en el conflicto no logró su objetivo de proteger a Israel, al que describió como un "régimen sionista prácticamente noqueado y aplastado" por los ataques iraníes. Sus declaraciones se producen luego de una escalada de ataques cruzados con misiles y drones sin precedentes entre Irán e Israel que provocó daños significativos en al menos tres instalaciones nucleares iraníes.

TE RECOMENDAMOS

INHABILITAN A DELIA ESPINOZA: CONGRESO AGRAVA CRISIS POLÍTICA | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Khamenei: "Dimos un duro golpe a EE. UU. en su base clave de Qatar"

Tras doce días de intensos enfrentamientos en la región, el líder supremo de Irán afirmó que ha dado un duro golpe tras su ataque a una base aérea de Estados Unidos en Qatar el pasado lunes, una instalación estratégica para las operaciones estadounidenses en Medio Oriente. "La República Islámica asestó un duro golpe a Estados Unidos. Atacó y dañó la base aérea de Al-Udeid, una de las bases estadounidenses clave en la región", escribió en su red social Khamenei.

En ese sentido, afirmó que "el régimen estadounidense entró directamente en la guerra porque creía que, si no lo hacía, el régimen sionista sería completamente destruido". "Entró en la guerra para intentar salvarlo, pero no logró nada", agregó.

CIA confirma que ataques de EE. UU. dañaron el programa nuclear iraní

John Ratcliffe, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), afirmó este miércoles que su organización obtuvo "un conjunto de pruebas creíbles" que señalan que el programa nuclear iraní sufrió un daño grabe luego de los ataques perpetuados por Estados Unidos. La declaración oficial proviene de fuentes tradicionales confiables e indican que varias instalaciones clave fueron destruidas y su reconstrucción podría tomar años.

Estas afirmaciones se dan en medio de una disputa interna en el gobierno de EE. UU. sobre el alcance real de los ataques. Por su parte, el presidente, Donald Trump, insistió públicamente durante la cumbre de la OTAN, que las instalaciones iraníes fueron "aniquiladas". Además, recalcó que los ataques destruyeron la capacidad de Irán de desarrollar armas nucleares por muchos años y que "deberían empezar desde cero".


Lo más visto
Lo último
Muere la influencer ‘Bikergirl’ en un accidente en moto: horas antes dejó un mensaje que predice su fatal desenlace

Muere la influencer ‘Bikergirl’ en un accidente en moto: horas antes dejó un mensaje que predice su fatal desenlace

LEER MÁS
Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

LEER MÁS
¿Cómo van las encuestas en Chile? Este es el favorito entre Jara y Kast en la segunda vuelta presidencial

¿Cómo van las encuestas en Chile? Este es el favorito entre Jara y Kast en la segunda vuelta presidencial

LEER MÁS
Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

LEER MÁS
Trump le dio un ultimátum a Maduro para que renuncie al poder en Venezuela con la oportunidad de irse "a Rusia o a otro país"

Trump le dio un ultimátum a Maduro para que renuncie al poder en Venezuela con la oportunidad de irse "a Rusia o a otro país"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 3 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio.

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación