Trump insiste en que Irán perdió la guerra y advierte que no dudará en bombardearlos otra vez: "Les dieron una paliza"
Trump celebró los recientes ataques aéreos en instalaciones iraníes, destacando que han logrado frenar el conflicto y que Teherán e Israel están agotados.
- El río más profundo del mundo no es el Nilo ni el Amazonas: alcanza hasta 220 metros y alberga varias especies de peces sin ojos
- Política y deporte en la Guerra Fría: tres segundos de infarto en la final de básquet de las Olimpiadas de Múnich de 1972 entre USA y la URSS

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este viernes que considera "sin duda" bombardear Irán si los servicios de inteligencia descubren que el país está enriqueciendo uranio. Un periodista le cuestionó si contemplaría bombardeos aéreos en caso de que los ataques de la última semana no logró frenar las ambiciones nucleares de Irán. "Sin duda, absolutamente", expresó Trump.
El último miércoles, Ali Khamenei líder supremo de iraní, celebró una "victoria Islámica" frente a los bombardeos sobre Estados Unidos e Israel. Trump, en respuesta a las afirmaciones de Khamenei, señaló que era un hombre de gran fe y respetado en EE. UU., pero "debe decir la verdad, han recibido una paliza".
TE RECOMENDAMOS
INHABILITAN A DELIA ESPINOZA: CONGRESO AGRAVA CRISIS POLÍTICA | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
"Éxito profundo": Así califico Trump la ofensiva contra Irán
Tras los ataques estadounidenses del fin de semana en instalaciones en Fordo, Isfahán y Natanz, Trump afirmó que fueron clave para alcanzar un acuerdo de alto el fuego entre Irán e Israel, lo que permitió frenar 12 días de conflicto y reducir la tensión en Medio Oriente. En ese marco, el mandatario expresó que el Gobierno israelí como Teherán están "exhaustos" después del conflicto.
"Traté con ambos, y ambos querían resolverlo (el conflicto). Hicimos un gran trabajo, pero (Irán e Israel) están exhaustos. Lo último en lo que piensan ahora es en la energía nuclear. ¿Sabes en qué están pensando? Piensan en el mañana, en intentar vivir" instó Donald Trump.
Donald Trump reafirma que instalaciones iranís fueron "destruidas"
El mandatario estadounidense y su alto mando militar han criticado un informe preliminar de inteligencia filtrado a la prensa. El análisis asegura que luego de los ataques, el programa nuclear de Irán podrían restaurarse en seis meses y no «años» como afirmó Trump. Por ello, el presidente de EE. UU. este viernes ha reafirmado que las instalaciones nucleares de Irán fueron «destruidas».
"No creo que vayan a volver a la energía nuclear pronto. Gastaron más de un billón de dólares en energía nuclear y nunca lograron organizarse. Y, por cierto, no se movió nada del sitio; hacerlo es muy peligroso. Se trata de material muy, muy pesado", agregó Trump.
En ese sentido, el presidente también ha afirmado que Irán ha perdido el acceso a sus reservas de uranio enriquecido al 60% tras el ataque. "No saco nada de las instalaciones", indicó Trump en referencia a los depósitos que el país mantendría en las plantas nucleares atacadas.
























