Crisis de emancipación: jóvenes españoles compran pisos no para vivir, sino para rentabilizarlos
La adquisición de una vivienda se convirtió en un desafío para la generación Z, quienes buscan predios no para vivir en ellos, sino como una inversión. Con solo el 14% de jóvenes emancipados en España, la situación es crítica.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

La media de edad para emanciparse en el país español es de 30,4 años, lo cual refleja la crisis inmobiliaria por la que pasan actualmente. Pese a las dificultades, muchos jóvenes encontraron en la compra de viviendas una gran oportunidad de inversión.
Según un informe de la inmobiliaria Pisos.com, más de la mitad de jóvenes de entre los 18 y 27 años prefiere adquirir propiedades para revenderlas o alquilarlas, lo cual demuestra una nueva tendencia en cómo se maneja este mercado.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Muchos jóvenes optan por comprar inmuebles para alquilarlos o revenderlos. Foto: Composición LR
El acceso a la vivienda y la emancipación
Realizar la emancipación en España se volvió un proceso complicado. Con la alarmante cifra de solo 14% de jóvenes que logran hacerlo, el país se posiciona como uno de los más duros para la generación z en la Unión Europea. La crisis del mercado inmobiliario se traduce en que la media en que se llega a la independencia es de 30,4 años, siendo preocupante que un gran porcentaje recién lo consiga a los 41 años.
Generación Z y su nueva estrategia de inversión
Pese a las barreras económicas, un gran porcentaje de la generación Z está interesada en la compra de viviendas, pero con un enfoque distinto. Según el informe, el 56% de jóvenes prefieren adquirir propiedades para alquilarlas o revenderlas, para de esa forma puedan "pagarse solas". En esta nueva tendencia se ve a la propiedad como un activo más que como un hogar.
Preferencias por generaciones
Las estadísticas muestran una clara distinción en el pensamiento inmobiliario según la diferencia de generaciones. Por un lado, el 52% de los Millennials optan por comprar para alquilar. Por el otro lado, el 42% de la generación X y solo el 36% de la generación Boomer comparten este pensamiento. Sumando las cifras, a nivel nacional, el 47% de españoles prefieren adquirir una propiedad para alquilarla o venderla.
La ubicación como factor clave
La tendencia por las zonas en las que se compran las propiedades también es una sorpresa. Los boomers y la generación X muestran bajo interés por las zonas urbanas, prefiriendo los pueblos costeros o montañas. El 33% de los jóvenes prefieren comprar en el centro de la gran ciudad donde tienen fácil acceso y alcance a diversas industrias, lo cual vuelve a esta zona más costosa, y un 25% opta por los municipios bien comunicados, el equilibrio perfecto si se quiere estar alejado del bullicio de la ciudad, pero también tener la opción de visitarlo cuando se necesite.
























