
Presidente de Irán está dispuesto a retomar negociaciones, pero advierte que EE. UU. no puede imponerse por la fuerza
El presidente de Irán mostró su disposición a reanudar las negociaciones, destacando un posible cambio en la dinámica del conflicto con Israel.
- China anuncia que apoya a Irán para "salvaguardar su soberanía" y conseguir un "auténtico alto al fuego"
- Donald Trump dice que Irán e Israel violaron el alto al fuego: "No tienen ni p*** idea de lo que están haciendo"

El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, expresó este martes su disposición a regresar a la mesa de negociaciones, en un gesto que refuerza los recientes indicios de desescalada en el conflicto con Israel. La declaración, difundida desde Teherán por la agencia AFP, se conoce apenas minutos después de que Donald Trump afirmara haber contribuido a detener la guerra entre ambos países tras la destrucción de instalaciones nucleares.
La posibilidad de reanudar el diálogo surge tras la entrada en vigor de un alto el fuego frágil, que intenta detener la escalada militar en Medio Oriente. Observadores internacionales consideran esta apertura como una oportunidad crítica para evitar una nueva ola de violencia en la región.
PUEDES VER: Servicio de inteligencia israelí habría amenazado a altos cargos de Irán tras primer ataque de Israel

Irán rechaza presiones de Estados Unidos e Israel
Masud Pezeshkian, presidente de Irán, aseguró que Estados Unidos e Israel “no pueden imponer aspiraciones injustas por la fuerza”, en una declaración que denuncia la presión internacional ejercida durante el conflicto. Sus palabras se producen en medio de una compleja situación geopolítica por la incertidumbre tras 12 días de guerra.
Durante una conversación con el presidente de Emiratos Árabes Unidos, Pezeshkian subrayó que su país se vio obligado a entrar en guerra solo para defenderse: "La República Islámica de Irán se vio obligada a entrar en el conflicto militar para defenderse, y espero que nunca más nos veamos obligados a combatir". El mandatario expresó su esperanza de que Irán no se vea nuevamente arrastrado a un conflicto similar, reafirmando su interés en soluciones pacíficas.