Irán responde a EE. UU.: afirma que mantendrá su programa nuclear tras los ataques aéreos
Luego del bombardeo de Estados Unidos a tres instalaciones nucleares de Irán, la Organización de Energía Atómica de Irán señaló a través de un comunicado que a pesar de los ataques continuarán con su industria militar.
- Rusia califica como "serias" las amenazas de Trump de imponer aranceles si Putin no alcanza acuerdo con Ucrania
- "¿Puedes atacar Moscú?"´: Trump presiona al presidente de Ucrania para que bombardee Rusia

El presidente de Estados Unidos Donald Trump afirmó que las Fuerzas Armadas estadounidenses lanzaron ataques aéreos a tres principales instalaciones nucleares iraníes: Fordow, Natanz e Isfahán. Esta ofensiva fue confirmada por la Organización de la Energía Atómica de Irán a través de un comunicado publicado por medios estatales donde también calificaron de "bárbaros" a los ataques.
Sin embargo, a pesar del bombardeo a dichas bases clave, el régimen iraní respondió a Estados Unidos con una postura firme al indicar que mantendrán su desarrollo nuclear y que la industria nacional continuará con los esfuerzos de "miles de sus científicos y la motivación de sus expertos revolucionarios".
PUEDES VER: Prensa estatal de Irán confirma ataque contra planta nuclear Fordo tras bombardeo anunciado por Donald Trump

Respuesta del régimen de Irán a la ofensiva de EE. UU.
El mandatario Donald Trump, a través de un mensaje en la red social Truth Social, calificó a los ataques en Irán como unos completos "éxitos", y describió el hecho como un momento histórico para Estados Unidos, Israel y el mundo. "Hemos completado con gran éxito nuestro ataque contra las tres instalaciones nucleares de Irán, incluyendo Fordow, Natanz e Isfahán. Todos los aviones se encuentran ahora fuera del espacio aéreo iraní (...) Ningún otro ejército en el mundo podría haber hecho esto", afirmó.
Por su parte, la Organización de la Energía Atómica de Irán no tardó en pronunciarse y condenó la acción de EE. UU. a la cual calificó como un "acto brutal". Además, aseguró que tienen el compromiso para mantener su programa nuclear. "A pesar de las conspiraciones de sus enemigos, con los esfuerzos de miles de sus científicos y de sus expertos revolucionarios, no permitirá que se detenga el camino del desarrollo de esta industria nacional, que es resultado de la sangre de los mártires nucleares", sentenciaron en el comunicado.
PUEDES VER: Donald Trump a Irán: “Cualquier represalia contra Estados Unidos será combatida con mucha más fuerza”

Ministro de Relaciones Exteriores de Irán deja mensaje a EE. UU.
A esta respuesta del régimen iraní se sumó el mensaje del ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Abás Araqchi, quien indicó a través de su cuenta oficial de X, que los ataques de EE. UU. contra instalaciones nucleares tendrán consecuencias. "Los acontecimientos de esta mañana (sábado) son escandalosos y tendrán consecuencias eternas”, afirmó.
De igual forma, calificó a la ofensiva estadounidense como un “comportamiento extremadamente peligroso, anárquico y criminal”. El canciller concluyó informando que Irán reservará todas las opciones para defender a su pueblo, así como a su soberanía e intereses.