
Trump advierte a Irán: “Cualquier represalia contra Estados Unidos será combatida con mucha más fuerza”
Si Estados Unidos sufre un ataque, Trump advirtió una respuesta más contundente que la vista en los ataques a las bases nucleares de Irán.
- Donald Trump quiere deportarlos, pero ¿qué opinaban los anteriores presidentes de EEUU sobre los inmigrantes?
- Trump y la mala noticia para inmigrantes en EEUU: USCIS confirma que extranjeros pueden ser detenidos y deportados por este delito

A través de su red social Truth Social, Donald Trump amenazó a Irán si es que ataca a Estados Unidos. "Cualquier represalia de Irán contra EE. UU. será respondida con una fuerza mucho mayor que la que se presentó esta noche", sentenció el mandatario.
Como se recuerda, en horas de la noche de este sábado 21 de junio, el mandatario informó que el ejército de Estados Unidos llevó a cabo ataques aéreos contra las instalaciones nucleares de Irán en Fordow, Natanz e Isfahan.
Trump afirma que continuará ataques contra Irán si es que no hay paz
Desde la Casa Blanca, en Washington, el presidente Donald Trump mandó un mensaje a la nación luego de anunciar ataques a tres estaciones nucleares de Irán. De acuerdo al líder americano, "se frenó la amenaza nuclear de Irán", al que calificó como "el mayor promotor del terrorismo en el mundo".
En su breve discurso, Trump envió una contundente amenaza a Irán: "Rápidamente, iremos sobre otros objetivos con precisión, rapidez y habilidad". También recalcó que "esto no puede continuar".
PUEDES VER: Donald Trump ataca a Irán: ¿Cuáles son los tres centros nucleares bombardeados hoy por EEUU?

Trump condiciona a Irán: "Habrá paz o una tragedia"
En su mensaje a la nación, el presidente estadounidense advirtió a Irán que si no se llega a un acuerdo de paz se puede desatar una tragedia de gran magnitud y recordó al país oriental que "aún les quedan muchos objetivos".
Cabe recordar que luego de perpetrar el ataque contra Irán, Trump indicó que todos los aviones de Estados Unidos regresaron sanos y salvos a su país. "Felicitaciones a nuestros grandes guerreros estadounidenses. Ningún otro ejército en el mundo podría haber hecho esto. ¡Ahora es hora de la paz! Gracias por su atención a este asunto", sostuvo.
Donald Trump había ordenado movilizar bombarderos furtivos B-2 hacia Guam en horas de la mañana
En la mañana de este sábado 21 de junio, Estados Unidos realizó el traslado de seis bombarderos furtivos B-2 desde la Base Aérea Whiteman, ubicada en Misuri, hacia una instalación estratégica en Guam, en el océano Pacífico.
El secretario de Defensa, Pete Hegseth, afirmó que el ejército estadounidense estaba preparado para actuar si el mandatario Trump lo ordenase. “Irán ha perdido la oportunidad de negociar antes de que comenzaran los ataques”, declaró anteriormente Trump.
Los bombarderos furtivos B-2 partieron desde territorio continental estadounidense y fueron reabastecidos en vuelo. Según las fuentes periodísticas, llevaban una carga pesada, posiblemente bombas antibúnker. Los aviones tienen como destino una base aérea en Guam, punto estratégico del Comando Indo-Pacífico, desde donde podrían realizar operaciones de largo alcance.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE. UU. en tiempo real.