
Estados Unidos bombardeó tres instalaciones nucleares de Irán, confirmó Donald Trump
A través de sus redes sociales, Trump informó que los ataques aéreos se produjeron a las instalaciones nucleares de Fordow, Natanz e Isfahan.
- Gobierno de Trump ordenó movilizar varios bombarderos furtivos B-2 hacia Guam, en medio de un posible ataque a Irán
- Eric Trump, hijo de Donald Trump, afirma que si México llegara a atacar a Estados Unidos "sería decapitado en cuatro segundos"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el ejército de Estados Unidos llevó a cabo ataques aéreos contra las instalaciones nucleares de Irán en Fordow, Natanz e Isfahan.
Donald Trump confirma ataque a Irán a través de Truth Social
"Hemos completado con gran éxito nuestro ataque contra las tres instalaciones nucleares de Irán, incluyendo Fordow, Natanz e Isfahán. Todos los aviones se encuentran ahora fuera del espacio aéreo iraní", informó Trump por medio de su cuenta de Truth Social.
Asimismo, el mandatario señaló que Estados Unidos lanzó una carga completa sobre la instalación principal, Fordow. "Todos los aviones regresan sanos y salvos a casa. Felicitaciones a nuestros grandes guerreros estadounidenses. Ningún otro ejército en el mundo podría haber hecho esto. ¡Ahora es hora de la paz! Gracias por su atención a este asunto", finalizó su mensaje.
Trump anuncia mensaje a la nación y señala que Irán "debe aceptar poner fin a esta guerra"
Tras informar sobre los ataques a Irán, a los que calificó como "exitosos", el presidente Trump anunció que ofrecerá un mensaje a la nación a las 10 p.m., hora del Este de EE.UU. (9 p.m hora peruana) y se mostró orgulloso de la operación militar de Estados Unidos. "Este es un momento histórico para Estados Unidos, Israel y el mundo. Irán debe ahora aceptar poner fin a esta guerra", indicó el presidente estadounidense.
Cabe recordar que el republicano sostuvo una reunión este sábado en la Casa Blanca con su equipo de seguridad nacional, mientras persistía la incertidumbre sobre una posible participación de Estados Unidos en los ataques israelíes contra Irán.
PUEDES VER: Donald Trump exige a Irán que debe "rendirse del todo" y renunciar a su programa nuclear: "Es muy sencillo"

Ali Jamenei, líder supremo de Irán, había rechazado rendición incondicional ofrecida por Trump
El pasado miércoles 18 de junio, el líder supremo de Irán, Ali Jamenei, rechazó la exigencia de rendición incondicional planteada por Donald Trump, quien declaró haber perdido la paciencia. Al ser consultado sobre una posible intervención directa de Estados Unidos en el conflicto en Medio Oriente en respaldo a Israel, el mandatario respondió de manera ambigua: "Puedo hacerlo, puedo no hacerlo".
"Es muy sencillo. Debe rendirse del todo. Irán no puede tener ni una sola arma nuclear", declaró Trump el pasado 17 de junio a los periodistas a bordo del Air Force One en el viaje de retorno de la cumbre G-7. Cuando se le preguntó sobre la intensidad con la que responderá Israel los ataques de Irán, el presidente de Estados Unidos señaló: "Lo van a descubrir en los próximos dos días. Nadie ha bajado el ritmo hasta ahora".