Mundo

Piden 325 años de cárcel al 'Monstruo del Fornite', acusado de abusar de menores a cambio de recompensas del juego en España

El juicio al 'Monstruo del Fortnite' se realiza a puerta cerrada en Madrid. El acusado captó a más de 25 menores a través del juego y difundió imágenes sexuales de los menores.

El acusado captó y manipuló a al menos 26 niños a través de Fortnite, usando el juego para establecer confianza y solicitar videollamadas en actos sexuales. Foto: Freepik
El acusado captó y manipuló a al menos 26 niños a través de Fortnite, usando el juego para establecer confianza y solicitar videollamadas en actos sexuales. Foto: Freepik

Un depredador reincidente, con antecedentes por abusos a menores, se enfrenta a una de las penas más altas solicitadas por la Fiscalía en España. Aldo Maximiliano Vanucci, argentino con pasaporte europeo, es juzgado desde este lunes en la Audiencia Provincial de Madrid. La Fiscalía pide 325 años de cárcel por haber captado, manipulado y abusado de al menos 26 niños mediante el videojuego Fortnite, entre ellos un menor de solo siete años.

El acusado habría contactado con los menores a través del sistema de chat del popular juego. Una vez ganada su confianza, les ofrecía la moneda virtual del videojuego, trajes, y artículos exclusivos a cambio de participar en videollamadas donde les pedía que se desnudaran. Luego tomaba capturas de pantalla y almacenaba las imágenes bajo el nombre de “angelitos”.

TE RECOMENDAMOS

JHAN SANDOVAL Y MOSSUL LO ADVIERTEN: TIEMPOS OSCUROS EN EL PODER | ASTROMOOD

Una red de abuso infantil iniciada en Fortnite

Según el Ministerio Público, los delitos se cometieron durante 2021, cuando Vanucci, de nacionalidad argentina, usaba Fortnite para contactar con menores de 13 años. Les ofrecía mejoras y regalos dentro del juego, con lo cual se ganaba su confianza. Tras múltiples sesiones de juego, iniciaba conversaciones por videollamada y por el sistema de audio del videojuego, donde les pedía que le enseñaran sus genitales o realizaran poses sexuales.

Las imágenes eran capturadas por el acusado mediante su ordenador o su móvil, y luego almacenadas en una carpeta digital denominada "angelitos". Parte del material fue posteriormente subido a una cuenta en el servidor MEGA.NZ, desde donde se sospecha que también pudo compartirlo con otras personas.

En el registro domiciliario realizado en septiembre de 2021 en su residencia en Málaga, los agentes hallaron más de 2.000 archivos de pornografía infantil, varios de ellos con contenido generado directamente por el acusado. El análisis de su cuenta de Gmail vinculada al servidor MEGA permitió localizar 25 víctimas, aunque la mitad no han podido ser identificadas.

Sujeto tenía antecedentes penales y reincidencia

Aldo Maximiliano Vanucci no es un desconocido para la justicia. Fue condenado en 2008 a 16 años de cárcel por abusar sexualmente de al menos nueve niños de entre 8 y 12 años en Málaga, donde trabajaba como monitor de piscina. Los hechos ocurrieron entre 2005 y 2007, cuando ofrecía a los niños jugar con consolas a cambio de favores sexuales, tanto en su vivienda como en instalaciones deportivas.

Pese a haber recibido una condena total de 54 años, su defensa logró que se unificaran las penas en una sola de 12 años. Tras cumplir diez años de prisión, fue expulsado de España. Sin embargo, al contar con pasaporte comunitario, regresó a Andalucía, donde vivía con su madre y volvió a trabajar con menores en un club deportivo infantil.

Durante su tiempo como entrenador en la Unión Deportiva Mortadelo, entre 2006 y 2007, dirigió equipos de alevines y benjamines. Padres del club denunciaron que el hombre llevaba a los niños a entrenar a playas nudistas y se comunicaba con ellos mediante Internet. Aun así, su historial pasó inadvertido por los directivos de la entidad.

El caso sale a la luz gracias a un niño de nueve años

La investigación se activó cuando los padres de un niño de nueve años notaron que su cuenta de Fortnite tenía artículos poco comunes y que el menor mantenía contacto con un adulto a través de Skype. Al confrontarlo, el niño confesó que “un amigo del Fortnite” le regalaba esas mejoras.

Gracias a esta alerta, la Guardia Civil, a través de su Unidad Central Operativa (UCO) de Cibercrimen, rastreó las actividades de Vanucci. “Tanto Skype como Fortnite colaboraron en todo momento con la investigación”, declaró el responsable del caso. En el análisis de sus cuentas bancarias se detectaron 82 pagos a perfiles de menores vinculados a videojuegos.

Fuentes jurídicas revelan que Vanucci llegó incluso a tener contacto físico con algunos niños. Uno de los casos más graves se produjo en una playa nudista de Benalmádena, donde se perpetró una agresión sexual a un menor, previamente engañado.

Lo más visto
Lo último
EE. UU. e Israel atacan edificio del organismo encargado de elegir al nuevo líder supremo de Irán

EE. UU. e Israel atacan edificio del organismo encargado de elegir al nuevo líder supremo de Irán

LEER MÁS
Gobierno de Trump confirma que submarino de Estados Unidos hundió buque de guerra iraní en océano Índico

Gobierno de Trump confirma que submarino de Estados Unidos hundió buque de guerra iraní en océano Índico

LEER MÁS
Trump advierte que es “demasiado tarde” para un dialogo con Irán, mientras cierra sus embajadas en Medio Oriente

Trump advierte que es “demasiado tarde” para un dialogo con Irán, mientras cierra sus embajadas en Medio Oriente

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Gobierno de Trump confirma que submarino de Estados Unidos hundió buque de guerra iraní en océano Índico

Magaly Medina bromea con la posibilidad de dejar la farándula y dedicarse a investigaciones de mayor alcance político: "Me han pedido que busque a Cerrón"

Jorge Carrión contra Jeff Bezos

Mundo

Gobierno de Trump confirma que submarino de Estados Unidos hundió buque de guerra iraní en océano Índico

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Ejército israelí lanza nueva oleada de ataques sobre Teherán

Nuevo ranking militar 2026: los 10 países de América Latina con las fuerzas armadas más poderosas, según Global Firepower

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia