Policía arresta a Vance Luther Boelter, sospechoso del asesinato contra legisladores en Minnesota
Boelter, de 57 años, fue arrestado cerca de su granja en Green Isle tras ser captado por cámaras de seguridad este domingo en la mañana.
- Nueva ley fiscal de Trump "va a generar problemas" a migrantes latinos en Estados Unidos, asegura experto
- China rechaza aranceles de 50% a importaciones de cobre impuesto por Estados Unidos y lo califica de “arbitrario”

La policía de Minnesota detuvo este domingo a Vance Luther Boether, principal sospechoso del asesinato de la legisladora demócrata Melissa Hortman y de su esposo, Mark Hortman, ambos fallecidos tras el ataque perpetrado la madrugada del sábado en Brooklyn Park.
Una publicación en la página de Facebook de la oficina del sheriff del condado de Ramsey confirmó la aprehensión del atacante, a quien también se le imputa un intento de homicidio contra el senador estatal Jhon Hoffman y su esposa, Yvette. "El rostro del mal", así lo describió la jefatura.
¿Cómo lograron capturar a Vance Luther Boelter?
Este domingo, la policía de Minnesota halló un vehículo localizado en el condado de Sibley, a pocos kilómetros al norte de la escena del crimen. También localizaron un sombrero de vaquero parecido al que, según testigos, llevaba Boelter. En Onamia —a varios kilómetros de Green Isle— detuvieron a la esposa de Boelter y a tres de sus familiares.
La policía investiga si Boelter se puso en contacto con terceros para pedir ayuda. El domingo, Drew Evans —superintendente de la Oficina de Aprehensión Criminal del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota— declaró: “Todas las opciones están sobre la mesa”.
Gobernador de Minnesota condena asesinato de legisladora demócrata
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, ofreció una conferencia este domingo por la noche para condenar el asesinato de la legisladora demócrata Melissa Hortman y de su esposo, Mark Hortman. "Las acciones impensables de un hombre han transformado el estado de Minnesota", afirmó Walz, quien además agradeció a las fuerzas del orden por su labor en la captura de Vance Luther Boelter.
La policía de Minnesota calificó el ataque perpetrado por Boelter como "la mayor cacería humana en la historia del estado" y señaló que su detención se produjo 43 horas después de los ataques gemelos en Champlin y Brooklyn Park.
"Tenemos mucha suerte de estar vivos" afirman Yvette y John Hoffman
John Hoffman, senador estatal de Minnesota, y su esposa, Yvette Hoffman, declararon: “Tenemos mucha suerte de estar vivos” tras recibir 17 disparos la madrugada del sábado en su domicilio, perpetrados por Vance Luther Boelter. Ambos, además, expresaron su profundo dolor por la muerte de Melissa y Mark Hortman.
Boelter llevaba una máscara de látex y se hizo pasar por agente de seguridad durante los ataques en los suburbios de Minnesota. Antes de su arresto, el FBI —principal agencia de investigación criminal de Estados Unidos— ofreció una recompensa de 50 mil dólares por información que permitiera dar con su paradero.